Lo que viene

Confían en que la Fiesta Nacional del Sol y eventos departamentales elevarán la ocupación del verano en San Juan

Desde Turismo iniciarán la promoción de la temporada de verano en destinos nacionales y aguardan buenos números para las vacaciones.
jueves, 24 de noviembre de 2022 07:46
jueves, 24 de noviembre de 2022 07:46

A un paso de diciembre y con buenos números en ocupación turística en lo que va del año, San Juan se prepara para la temporada de verano. Con ese envión, para las vacaciones confían en sumar el impacto de la convocatoria de los eventos populares que son disfrutados masivamente y atraen a turistas.

"Estamos preparando el lanzamiento de la temporada de verano y como solemos encararlo, iremos a los principales destinos vacacionales a promocionar San Juan. Llegaremos con acciones puntuales a Córdoba, Buenos Aires y la Costa argentina. Confiamos en tener una buena temporada, ya que San Juan se ha posicionado como destino emergente. No sólo tenemos expectativa con el turismo nacional, sino también con el extranjero. Sumaremos, además, el impacto de la apertura del Paso de Agua Negra para la recepción de visitantes chilenos", dijo a Diario La Provincia SJ, el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

El funcionario marcó que eso los lleva a potenciar la agenda de actividades para los departamentos, a la que se suman "platos fuertes". Se trata de las fiestas departamentales, nacionales y la Fiesta Nacional del Sol. "Estas fiestas tienen su atractivo y convocan a mucha gente, entre ellos a los seguidores de artistas nacionales que llegan a la provincia. Hablamos que convocan más de 20.000 personas, promedio, lo que es una cifra interesante y en el caso de la FNS, son números mayores a lo largo de los días. Son productos atractivos que tienen su repercusión en hotelería, gastronomía y todos los servicios turísticos", expresó. Y confío: "creo que llegaremos a números que superarán lo registrado en la prepandemia en ocupación e impacto económico".

Además, hizo un balance de lo que significó hasta el momento el regreso con todo del turismo de eventos, tanto deportivos como educativos y sociales. "Este es un año muy bueno en el que se destacó el despegue del sector de turismo de eventos. Hasta la semana pasada, promediamos 630 eventos en 2022 y hemos superado en un 25% la cantidad en relación al 2019, que tuvo 457. Hemos marcado un récord", agregó.

  

Comentarios