Prevención

Suman a concesionarias y aseguradoras a la prevención de siniestros viales en San Juan

Una campaña los unirá en los inicios del 2023 y quieren lograr un impacto en los sectores con mayor protagonismo en choques.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 08:03
miércoles, 23 de noviembre de 2022 08:03

El plan de seguridad vial para San Juan sigue sumando sectores. Además de los clubes sociales y deportivos que tendrán una campaña especial desde mediados de diciembre, se prevé que otras empresas privadas fomenten fuertemente los cuidados al manejar y una mejor convivencia vial.

"Lo que llevamos adelante en San Juan, de una manera en la que no se había trabajado antes, es un plan de seguridad vial que involucra no solamente al Estado sino a los privados en todos los sectores pertinentes. Lo que buscamos es que todas las actividades que estamos trabajando y articulando desde Gobierno tengan un compromiso puntual. En ello, ya planificamos para febrero o marzo del 2023, una fuerte campaña que se llamará "Futuro Vial Seguro" que va a ser impulsada junto a compañías de seguros y concesionarias. Estamos aunando esfuerzos para lograr entre todos una buena convivencia vial", señaló Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planteamiento de Movilidad, a Diario La Provincia SJ.

Con ello, uno de los sectores que suele ser muy cuestionado en las causas civiles sobre siniestros viales son las aseguradoras. Es por eso que la iniciativa de que se sumen llama la atención y es un giro en positivo hacia la prevención.

"Se los está convocando para trabajar y las empresas respondieron positivamente. A las compañías de seguros, involucrarse en estas campañas es conveniente y también repercute en lo que significa el costo económico de la siniestralidad vial para ellos", destacó Romero Grezzi. Del lado de las concesionarias, también hubo apoyo. "Recibimos buena respuesta de la mayoría y se mostraron favorables para colaborar y sumar sus estructuras para tener stands y folletos así como sumar la información que desarrollan las empresas con las que trabajan", agregó.

Destacó nuevamente el cambio en los patrones de siniestralidad vial en nuestra provincia que ponen a los jóvenes como protagonistas, en la franja de 15 a 25 años. "Hay un aumento de casos con participación de ellos y en varios casos, no hay participación de terceros en vuelcos, choques, impacto contra elementos fijos. También hay un alto porcentaje de ocurrencia en la noche, consumo de alcohol y uso de celular; además de exceso de velocidad". 

Comentarios