Tiempo

San Juan, con una ola de calor inusual para despedir noviembre

Se trata de un fenómeno que, al extenderse por varios días, mantendrá temperaturas muy cálidas en nuestra región.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 09:27
miércoles, 23 de noviembre de 2022 09:27

Desde este miércoles, una ola de calor se hará sentir en San Juan por varios días y se debe a un fenómeno especial para va a afectar a las regiones Oeste y Centro del país.

De acuerdo a Meteored, "vendrá una “semana corta” en donde reinará en líneas generales la estabilidad en el país, cesarán los alertas meteorológicos, pero cobrará mucha relevancia el aumento sostenido de temperaturas, empezando a avizorarse un periodo bastante prolongado con marcas relativamente altas para los valores promedios de la época".

Esto quiere decir que en los próximos 7 a 10 días al menos, se proyecta "un importante centro de altas presiones en niveles superiores ubicado sobre el centro y norte de Argentina, estabilizando notablemente las condiciones de tiempo y colaborando en el efecto de calentamiento por subsidencia de aire", explicaron desde el portal.

La consecuencia es que "temperaturas máximas superiores a 35 °C volverán a ser muy frecuentes y extendidas en gran parte de Cuyo y las provincias centrales a partir de mitad de semana". 

La pregunta es: ¿hasta cuándo durará? Para Meteored, "este periodo de altas temperaturas promete extenderse por varios días al menos hasta comienzos de la próxima semana, sin un claro evento de precipitaciones más que algunos chaparrones o tormentas aisladas que puedan formarse dentro de la misma masa de aire favorecidas por el calor". 

 

Comentarios