Expectativa

Con 90 sedes, desde la semana próxima inscriben para colonias de verano en San Juan

Tras la suspensión del año pasado por los casos de coronavirus, este año se pretende llegar a 25.000 personas.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 11:32
miércoles, 23 de noviembre de 2022 11:32

Tras un 2021 en el que las colonias de verano se iniciaran con San Juan y tuvieron que suspenderse por casos de coronavirus, se viene una temporada de actividad plena. Este miércoles, se anunció que regresan con 90 centros recreativos distribuidos en los departamentos.

El Ministerio de Desarrollo Humano detalló que las inscripciones inician la semana próxima y cada municipio establecerá su cronograma. Se estima el inicio de esa etapa el próximo lunes y que al menos 25.000 personas van a asistir entre niños de 6 a 12 años, adultos mayores de más de 60 y personas con discapacidad. 

Del 3 de enero al 3 de febrero se desarrollarán las actividades y trabajarán 2500 personas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó “es un objetivo muy importante porque es un evento convocante, de contención e inclusión en nuestra provincia e involucra a diferentes áreas del Estado. Van a trabajar cerca de 2.500 personas con el claro fin del desarrollo de tareas educativas, culturales y recreativas. Además, este año abordaremos la temática de salud mental, entendiendo la importancia de esta interacción con cada participante”.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando agregó “desde el ámbito de la salud brindaremos acompañamiento a cada participante durante este mes, pero que forma parte de un abordaje integral que realizamos con niños y niñas durante todo el año. Serán más de 300 profesionales que formarán parte trabajando sobre diferentes temáticas que involucren a la salud, con prevención, promoción, atención primeria, psicología, involucrando a los Centros de Salud de cada departamento”.

Por último, el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay, comentó “esta es una acción pública federal, porque involucra a todos los departamentos de la provincia, con diferentes predios adaptados para que 25.000 niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad puedan disfrutar de actividades recreativas, educativas y culturales”.

Comentarios