Ventas

Venta de piletas en San Juan: hay muchas consultas y esperan que se reactive en diciembre

Una de las referentes en el tema, Filomena Mendoza de San Francisco Hogar remarcó que la actividad repuntó y esperan superar los números del 2021. Por su parte, el gerente de Dismar destacó que esperan que las ventas repunten en los primeros días de diciembre.
domingo, 20 de noviembre de 2022 22:00
domingo, 20 de noviembre de 2022 22:00

Se acerca la temporada de altas temperaturas en la provincia y muchos sanjuaninos comenzaron a consultar con anticipación los precios de las piletas en distintos comercios. Los empresarios tienen gran expectativa para conocer los resultados de las ventas en este año. Dos reconocidas empresas manifestaron que esperan que la actividad se reactive en los primeros días de diciembre.

“Estamos notando un crecimiento normal para esta época sobre la venta de piletas, en los últimos días tendremos un crecimiento mayor seguramente”, destacó Filomena Mendoza de San Francisco Hogar a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que aspira ser una buena temporada, y por este motivo comenzaron a prepararse para que los clientes cuenten con todo lo necesario. “La temporada pasada fue un éxito la venta de piletas y de ventiladores. Tratamos de traer distintas marcas, para que haya una variedad de precios y así fidelizar más clientes”, sumó.

Sobre los productos de verano que lideran las ventas, la referente en el tema destacó que en primer lugar se ubican los ventiladores, luego, siguen los aires acondicionados y en tercer puesto se ubican las piletas. 

Respecto a las piletas más demandas, Filomena detalló que los clientes buscan precios más que marcas puntuales. “Pelopincho, Tiburoncito, Sol de Verano, son las más demandadas. Luego, nosotros manejamos en cuanto a piletas grandes que tiene que ver con algo 13.000 y 14.000 litros, respecto a estas últimas tenemos de Bestway y también Pelopincho”, remarcó. En cuanto a los modelos más requeridos resaltó que “suelen elegir el rectangular, el verano pasado notamos que se animaron más a la redonda. Nuestras expectativas para este año es vender tanto redondas como rectangulares”.

Sobre los meses con mayor actividad en el rubro piletas, la referente agregó que “si sacamos una estadística sabemos que ya los primeros días de diciembre empieza a subir todo lo que es ventas de piletas. Es clave que mucho antes de las fiestas ya empiezan a comprar piletas y todo lo que van con eso, como elementos para limpiarlas, toallones y todo lo que va relacionado con esto”.

En cuanto a la temporada 2021, la mujer sumó que “la gente venía y compraba piletas de todas las marcas y tamaños. La mayoría de nuestras sucursales ya tienen exhibidas las piletas”. Y agregó que en este 2022, la gente consulta, pero aún no notaron un auge.

Respecto a la cantidad de consultas, detalló que fueron alrededor de 100 la que registraron dentro de lo va la nueva temporada. En cuanto al panorama del año pasado, Filomena sostuvo que “del primero de noviembre a abril del 2022 superaron las 1.000 piletas vendidas”.

Sobre los costos, Filomena agregó que dependerá de los litros. “Una pileta para una familia del 1.500 litro ronda los $22.000, rectangular”, destacó. Y sostuvo que tratan de buscar distintas estrategias, para evitar que los aumentos se reflejen los precios, a pesar de que les actualizan constantemente las listas de precios. El medio de pago más requerido por los clientes actualmente es el crédito de la casa, luego, siguen las tarjetas y no por mucha diferencia le sigue el efectivo.

Por último, sobre las expectativas para la temporada, agregó que “sabemos la situación actualmente no es muy favorable, lo hemos notado. De igual manera, el año pasado no teníamos tantas expectativas y nos sorprendió la cantidad de piletas que vendimos. Este año tenemos expectativas muy buenas”.  

Por su parte, Luis Suárez, gerente de Dismar, comentó que esperan que en los próximos meses se reactive la demanda, respecto a la venta de piletas.

En cuanto a los costos, sostuvo que las piletas de 2metros por 1.50, por 50 de alto rondan los $27.900, los clientes pueden pagar hasta en 6 cuotas con cualquier tarjeta ya sea nacional o local. También, pueden optar por pagar de contado y adquieren una rebaja.

Además, sostuvo que una pileta de 3 metros por 2 metros de ancho por 70 de alto tiene un valor de $55.000 y también pueden adquirirla con distintos medios de pago. “Son valore de ahora, no podemos saber lo que sucederá más adelante”, sostuvo el referente en el tema.

Sobre la demanda agregó que “en los primeros días de diciembre comenzamos con el auge de las piletas, que es más o menos cuando comienzan a inaugurar todas las temporadas en los clubs. Desde el 1 al 10 reputa la venta”.

Respecto a los modelos elegidos, indicó que “una de las más vendidas es la de los 3 metros, que es la familiar”. Además, sostuvo que el modelo rectangular es la más elegida.

Sobre las ventas en comparación al 2021, comentó que “fue muy buena la actividad, cuando notamos mayor fue para reyes, en enero, es ahí cuando más se vende”.

Actualmente, el gerente de Dismar indicó que los aires acondicionados son los que lideran las ventas, y luego siguen los aires acondicionados.

Comentarios