Salud

Meningitis en San Juan: un paciente sigue en estado crítico y otro fue dado de alta

La ministra Alejandra Venerando se refirió al estado de salud de los 3 internados por meningitis en el hospital Rawson.
viernes, 18 de noviembre de 2022 15:36
viernes, 18 de noviembre de 2022 15:36

En San Juan, una persona continúa en estado crítico, otro sigue en el área clínica y el tercero fue dado de alta. Ése es el panorama de los 3 casos de meningitis detectados en la provincia la semana pasada.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, indicó que los 3 casos que se dieron a conocer la semana pasada evolucionan de diferentes maneras. "Hay una persona que está en estado más crítico y 2 que ya terminaron la situación de internación en el área crítica", explicó la funcionaria en rueda de prensa. 

Los casos a los que hace alusión son los 3 que fueron informados la semana pasada y que son de meningitis viral pero sin conexión entre sí. Vale recordar que también se informó el viernes pasado un cuarto caso que fue el de una nena de 12 años que sufrió meningitis del tipo bacterial pero que tuvo una evolución demasiado rápida y le provocó la muerte. 

La persona que continúa en estado crítica es un joven de 19 años oriundo de Chimbas. Los otros pacientes tienen 36 años y 45 años de edad, oriundos de Chimbas y Santa Lucía, respectivamente.

 

 

Comentarios