Salud

Las piletas en San Juan se habilitan el 2 de diciembre

El jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, explicó que hasta el momento hay 12 clubes con piletas habilitadas de las 44 que hay aproximadamente en la provincia.
viernes, 18 de noviembre de 2022 15:57
viernes, 18 de noviembre de 2022 15:57

El 2 de diciembre es la fecha elegida por Salud Pública para la apertura de temporada de las piletas verano 2022-2023. Así lo informaron desde Medicina Sanitaria, de Salud Pública e indicaron que hasta el momento hay alrededor de 12 clubes habilitados para esto.

"Antes de la pandemia habían hasta 44 piletas en toda la provincia. El año pasado tuvimos alrededor de 25 porque recién se estaba haciendo la apertura. Este año se espera un número superior a los 30. Hasta el momento hay 12 piletas habilitadas", indicó el jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, en Canal 8. 

De acuerdo a lo señalado, la fecha de inscripción se ha prorrogado hasta mediados de diciembre porque "hay clubes que no habían abierto por el tema de la pandemia y están realizando sus refacciones en distintos lugares". 

Las instalaciones de los club cuentan con habilitaciones por 3 años pero Salud Pública tiene la potestad para controlar anualmente las piletas con el fin de evitar problemas sanitarios en los usuarios. En este contexto, se controla la revalida actualizada de los bañeros; los médicos que intervendrán, el servicio actualizado de emergencia, al igual que el eléctrico, entre otros puntos. 

Ahora se están recibiendo todos los requisitos que los clubes saben que deben traer. La presentación se recibe de 8 a 12, por Saneamiento del Medio, Departamento de Medicina Sanitaria, Ministerio de Salud Pública, ubicado en el 3° piso del Centro Cívico.

Comentarios