Pedido

Ayuda urgente: tiene 2 años, tuvo meningitis y necesita $12 millones para un tratamiento

El niño es oriundo de Rawson y tuvo meningitis en octubre pasado. Producto de esto quedó sin habla ni movilidad.
viernes, 18 de noviembre de 2022 11:00
viernes, 18 de noviembre de 2022 11:00

Era un niño feliz, luz de los ojos de su familia pero un cuadro de meningitis por neumococo lo dejó inconsciente en una cama. Ahora necesita la ayuda de todos, de manera urgente, para revertir esta situación y que vuelva a brillar como hace apenas unos meses. Su nombre es Juan Cruz tiene 2 años y el mal momento comenzó a transitarlo en octubre pasado. 

El 10 de octubre ingresó al hospital Rawson con un cuadro de neumococo. Pasada las 48 horas tuvo su primera complicación, que fue un estatus convulsivo que lo llevó a quedar entubado 5 días. Pudo salir de ese cuadro y lo pasaron a sala pero a los 3 días se complicó nuevamente porque se generó una vasculitis y una hidrocefalia. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y se le colocó un drenaje externo.

"La vasculitis se trata con pulsos de corticoides. La intervención quirúrgica la tuvimos el martes 15 y salió todo muy bien. Su estado hoy es muy mal. Él está postrado en una cama sin hablar, sin moverse, sin reconocer a nadie. La única esperanza que me queda para poder darle algo de calidad de vida es llevarlo al hospital Fleni", expresó la mamá, Florencia Gómez, a Diario La Provincia SJ.

El hospital Fleni es un centro de rehabilitación neurológico, de neurorehabilitación. Allí el pequeño tendría un tratamiento intenso de 90 días iniciales. El mismo implicaría que se someta a los trabajos de rehabilitación continuos durante 24 horas con 8 personas atendiendo de corrido. Todo eso tiene un valor de 12.198.000 pesos y para juntar ese dinero, Florencia necesita de la ayuda de todos los sanjuaninos antes de fin de mes porque en diciembre se actualiza el monto y será aún más difícil pagar. 

"Es lo único que me queda hacer por él", dijo entre lágrimas la madre pidiendo ayuda por favor a todos los que puedan ayudarlo no sólo en San Juan sino también en otras provincias. "El tratamiento estimula la parte activa del cerebro para que puedan cubrir las partes no activa. Hoy él no tiene motricidad fina, habla y está complicado el cerebro", señaló.

"A mi me cubren la estadía con él pero no la comida. Ese monto es todo el tratamiento independientemente si se genera una complicación sería a parte", explicó.

Antes de todo esto, Florencia trabajaba como administrativa en un estudio contable y ya no sigue con su labor para poder atender a pleno a su único hijo. "Necesito realmente la ayuda. Les pido también que recen mucho por él. La única recuperación es ésa. No hay otra. Si no puedo juntar esa plata y mandarlo allá, no se qué pasará", terminó con la voz entrecortada.

Para ayudar a Juan Cruz Ortola, comunicarse al 2645 66-5094.

 

Comentarios