Tiempo

Ola de calor y tormentas en San Juan: el anticipo de un verano "infernal"

El climatólogo Germán Poblete detalló que se viene una temporada con hasta 8 días seguidos de altas temperaturas, antes del alivio.
jueves, 17 de noviembre de 2022 09:43
jueves, 17 de noviembre de 2022 09:43

Esta semana, las altas temperaturas marcan el pulso en San Juan y en la seguidilla, se registraron algunos chaparrones y tormentas eléctricas. Para el climatólogo Germán Poblete, es el anticipo de una temporada "infernal".

"Estamos ante un sistema de alta presión en altura que trajo una ola de calor muy intensa y al menos continuará hasta el viernes. Con un tenor como el que se viene registrando hasta ahora, hay una mayor probabilidad de tormentas aisladas en las noches, aunque no repercuten demasiado en bajar la temperatura", señaló el especialista en radio Estación Claridad.

Marcó que atravesamos "un período de inestabilidad, producto del cambio climático. En cuanto a las lluvias, son aisladas porque se comportan como "burbujas" que explotan en un lugar y no en otros. Puede estar diluviando en 9 de Julio y en Chimbas, nada".

Para Poblete, el tiempo estará inestable para el sábado y habrá tormentas más importantes. Vienen con el ingreso de otro frente que aumentará la probabilidad de lluvias al 50%. Se van a extender de la noche a la madrugada del domingo. Se va a "romper" la ola de calor y durará el domingo y el lunes. Pasaremos de 37 a 38º a 24º o 26º".

Señaló que es un anticipo del verano que puede tener "períodos entre 3 a 8 días seguidos de calor y luego, días de alivio. Pueden traer tormentas aisladas como parte de esa ruptura de la ola de calor". A prepararse.

Comentarios

Otras Noticias