Temporada

Playa, sur del país y tours de compras, entre las consultas de sanjuaninos para vacacionar

Lo sanjuaninos buscan la mejor forma de hacer rendir su dinero y disfrutar entre 10 a 15 días en un destino nacional o internacional.
lunes, 14 de noviembre de 2022 22:06
lunes, 14 de noviembre de 2022 22:06

Llega el verano y las familias comienzan a pensar en vacaciones y buscan precios para evaluar si podrán salir de la provincia o del país. En ello, se parte de una base cercana a los $100.000, de acuerdo a los servicios que se incluyen. Entre las posibilidades, también está la posibilidad de combinar el disfrute con el tour de compras.

"Hay muchas consultas para la Costa argentina y todos los operadores vamos manejando valores muy similares. Es un clásico que lo valores más altos están en diciembre y enero y la opción está en resignar servicios o calidad para que el dinero rinda más. Tenemos personas que nos dicen que ahorraron para una inversión y, por efecto de la inflación, no se dio y quieren invertir ese capital en sus vacaciones. Por tanto, buscan hacer rendir ese dinero que tienen", destacó a Diario La Provincia SJ, Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan.

Detalló que los paquete más buscados rondan los $100.000 por persona con media pensión, transporte y un alojamiento en un hotel dos estrellas. A partir de ahí, los precios suben hasta llegar a los $130.000 a $150.000. Esto es para Mar del Plata, Necochea y Miramar y para destinos como Villa Gesell y alrededores, los valores pueden incrementarse más.

El empresario expresó que también hay interés por viajar al Sur del país, que tiene un atractivo especial en verano. "Allí los valores varían de acuerdo a la ubicación y si el transporte será terrestre o aéreo. Para San Martín de los Andes o Bariloche, la base parte de $135.000 a $150.000. Si se quiere ir al Glaciar Perito Moreno o más al Sur, los precios son más caros porque el nivel y los servicios son otros. Se incluye media pensión y servicios".

Por otra parte, también generan interés las vacaciones combinadas con tour de compras, algo que solía ser un atractivo para Chile. "En ese caso, nosotros hablamos de los valores impactados por el tipo de cambio que aumenta el presupuesto. Lo que antes convenía comprar, desde indumentaria a electrodomésticos, puede tener incrementos importantes que cada uno debe evaluar", destacó. 

Comentarios

Otras Noticias