Salud

Meningitis: confirmaron la cantidad de casos registrados en San Juan y el estado de salud

La ministra de Salud, Alejandra Venerando señaló que no se han registrado más casos de los que se dieron la semana pasada.
lunes, 14 de noviembre de 2022 10:40
lunes, 14 de noviembre de 2022 10:40

En San Juan no se han registrado más casos de meningitis a los que se dieron la semana pasada. Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando quien lamentó el caso de la muerte de la nena de 12 años y destacó que fue una "evolución demasiado rápida".

"Hay circulación viral. Se esperan ciertos casos pero se han dado todos juntos casi al mismo tiempo", explicó la ministra de Salud quien pidió a los sanjuaninos que ante los primeros síntomas que se acerquen a algún centro de salud.

La funcionaria señaló que "los cuadros son respiratorios como los otros virus que están circulando" en la provincia y cuando se recurre "a los controles ahí se detectas los otros síntomas". Estos síntomas son fiebre, malestar general, mucho dolor de cabeza y rigidez de nuca, entre otros.

Luego confirmó que actualmente hay sólo "3 casos puntuales internados", de los cuales el joven de 19 años es el que está más complicado. "Hay un joven que sigue en la unidad crítica que no está en buen estado. Los demás mejoraron", señaló sobre los pacientes de 36 años de Chimbas y de 45 años de Santa Lucía.

Comentarios