DEcisión

Intentaron usurpar un terreno en Pocito y el IPV tomó una tajante determinación

Las personas serán juzgadas en Flagrancia y el IPV dispuso que se los excluya del padrón para obtener vivienda.
lunes, 14 de noviembre de 2022 12:26
lunes, 14 de noviembre de 2022 12:26

Este fin de semana se vivió una situación de convulsión en zona de calle Lemos y 5 en Pocito. Un grupo de personas llegó hasta ese lugar con el fin de usurpar las tierras y levantar ranchos o carpas. 

Al advertir esto, llegó personal de la Policía de San Juan junto a fiscales del fuero de Flagrancia para actuar de inmediato y evitar la maniobra. A partir de esto se detuvo a 10 personas que deberán responder ante la justicia.

"Cuando tenemos indicios o curso de acción para ocupar un asentamiento o campamento no lo permitimos. Digo espacio público o privado, calle, plaza o lugar de propiedad. El domingo, en la madrugada, un terreno en inmediaciones del barrio Teresa de Calcuta pretendió ser usurpado generando un asentamiento con 200 personas pero inmediatamente se llevó adelante la presencia policial para ordenar el levantamiento de esto", subrayó Carlos Munisaga en rueda de prensa.

Por su parte, el IPV tomó una determinación sobre cómo accionarán con estas personas. De acuerdo a lo indicado por el interventor del IPV, Marcelo Yornet, serán excluidas del padrón de postulantes para obtener una casa del IPV. "Usurpan y pretenden que así se les de vivienda. Una vez que tengamos el listado se los sacará del  padrón de postulantes. Esta situación no se puede volver a repetir", apuntó Yornet en radio Sarmiento quien no descartó que todo esto tenga tintes políticos. 

Si bien fueron 13 personas las detenidas (3 eran menores de edad y fueron regresados a sus padres), al lugar llegaron alrededor de 250 personas que iban con el propósito de usurpar. Ahora esas personas detenidas serán juzgadas en Flagrancia.

Comentarios