Tiempo

Video: Valle Fértil, con una caudalosa creciente "gris" tras la tormenta de granizo

Este sábado, cayó granizo en el departamento y desde la madrugada, comenzó a descender el agua que tomó un color particular.
domingo, 13 de noviembre de 2022 09:51
domingo, 13 de noviembre de 2022 09:51

Valle Fértil tuvo tres días de lluvias y este sábado, una impresionante caída de granizo sorprendió. No sólo fueron "piedras de hielo" de un tamaño importante sino que la cantidad dejó un manto blanco en varias zonas.

Pero desde la madrugada, comenzó a descender creciente. Así lo destacó "Diario de Valle Fértil" que señaló que las lluvias se extendieron hasta la madrugada de hoy, "sobre todo en la zona de las Sierras de Chávez, lo que provocó la bajada de creciente en el río San Agustín".

 

Atentos al caudal, que fue abundante en un principio, advirtieron algo particular. El color del agua era gris debido al arrastre de la cenizas de los incendios que afectaron la zona, en el pasado mes de octubre. Los lugares de paso quedaron con colores entre gris y negro.

Foto: Gentileza Diario de Valle Fértil

En tanto, Info Valle Fértil compartió un video de impacto de la caída de granizo que sorprendió en las últimas horas.

Granizo gigante

Zonas de Valle Fértil se vieron sorprendidas por una fuerte caída de granizo, en la tarde de este sábado. La tormenta trajo el fenómeno y alertó por los presuntos daños que pudiera haber ocasionado en cultivos.

Lectores de Diario La Provincia SJ enviaron las imágenes en las que se ven "las piedras" de hielo de un tamaño considerable. Se trata del tercer día que el departamento registra lluvias, luego de una temporada con escasas precipitaciones.

Comentarios