Expectativa

Calingasta encabeza las reservas para el próximo fin de semana largo

Del 19 a 21 de noviembre aún hay plazas para hospedarse y los operadores reciben muchas consultas por estos días. En Iglesia y Valle Fértil aguardan buenos porcentajes de demanda.
domingo, 13 de noviembre de 2022 08:42
domingo, 13 de noviembre de 2022 08:42

Se viene un nuevo fin de semana largo por el día de la Soberanía Nacional, que se extenderá del 19 al 21 de noviembre, y los operadores turísticos de departamentos alejados reciben muchas consultas y aguardan más reservas en esta semana.

Calingasta pica en punta en las preferencias y ya tiene el 92% de reservas de sus plazas hoteleras. Así lo confirmó el director de Turismo y Cultura, Heber Tapia a Diario La Provincia SJ. "Tenemos muchas actividades para quienes nos visiten y estamos difundiendo los horarios de visitas a los observatorios y el Parque Nacional El Leoncito así como de las bodegas, cuyos recorridos son con reserva previa. Estas son las opciones más buscadas", señaló.

Agregó que hay propuestas en turismo aventura, entre ellas "ya estamos en temporada de vientos para carrovelismo y se están realizando muchas bajadas en rafting en el Río Los Patos con distintos niveles de dificultad, para que puedan disfrutar tanto la familia como los amantes de este deporte", expresó. A ello se suman las cabalgatas y el trekking en precordillera con distintos niveles de complejidad.

Otra faceta que cobra fuerza en el departamento es el turismo religioso que tiene como ícono al "Cristo de la Misericordia" y el circuito de los templos históricos. "La fecha de fin de semana largo coincidirá con la novena a Jesús de la Buena Esperanza (la figura única de un Cristo sentado) en Barreal", señaló.

Por otra parte, se hará en la plaza Patricias Sanjuaninas, en Villa Calingasta, un evento artístico de una compañía de danzas para la tarde del domingo 20 de noviembre. Se sumarán artesanos y feriantes.

En tanto, en Iglesia, también hay movimiento. Sin confirmar aún porcentajes a la espera de más confirmaciones, el director de Turismo y Cultura de Iglesia, Gonzalo Anes, expresó a este diario que "estamos con muchas reservas".

Y destacó la estrella del fin de semana largo: "Tree Hugger Fest- Acción Transformadora, Naturaleza y Música ", que se realizará 19 y 20 de noviembre, en la comunidad "La Comarca del Jarillal" en la localidad iglesiana de Las Flores. Charo Bogarín es la figura destacada y la acompañarán, entre otros, Trivu, Afro Raíz, Dúo Mixtura, Chicos del Pórtico y Dúo Tricoma.

Se realizarán distintos talleres como el interesante Bioconstrucción, Percusión, Biodanza, Yoga y Resonancia de Voz. Las entradas se venden por linktr.ee/treehuggerfest  y se podrá acampar.

Mientras que en Valle Fértil, las lluvias están haciendo su magia al reverdecer sus paisajes únicos. Los turistas están haciendo sus consultas y de a poco se confirman las reservas. Deolinda Quinteros, directora de Turismo del municipio, contó a Diario La Provincia SJ que "aún tenemos plazas para quienes nos visiten. Queremos resaltar la importancia de concretar la reserva para que cuando lleguen tengan alojamiento".

Señaló también que los porcentajes de ocupación los calcularán en los próximos días, a la espera de un panorama más certero para este fin de semana largo.

 

 

Comentarios

Otras Noticias