Historias

Video: la emoción de Selma, la sanjuanina que compite en la "Fiesta de la Empanada"

Pudo mostrar su arte culinario en una de las comidas más tradicionales del país en el certamen que se desarrolló en Buenos Aires. Agradeció el apoyo de los sanjuaninos y en especial, de su departamento.
sábado, 12 de noviembre de 2022 18:38
sábado, 12 de noviembre de 2022 18:38

La iglesiana Selma Poblete se emocionó tras vivir una experiencia que nunca imaginó. Ser la representante de San Juan en la "Fiesta Nacional de la Empanada", en Buenos Aires, este sábado. La competencia premiará a las mejores preparaciones y ella pudo mostrar su arte en la preparación de una de las comidas más tradicionales de nuestro país.

Llegó al certamen con la sabiduría transmitida por su mamá que le enseñó a hacer empanadas cuando tenía sólo 12 años. Destacó que su especialidad son las empanadas de carne y uno de los grandes secretos es "el punto" que le da a la masa. Además, prepara empanadas de humita y verduras.

En pleno certamen, se encontró con una coterránea, la exembajadora departamental del Sol por Iglesia, Ailín Ibazeta. Sin dudarlo, la joven grabó un video para que San Juan vea a una Selma muy feliz por estar en la Fiesta. "Le doy muchas gracias a Dios por estar en este momento en este lugar. Es un sueño que no lo tenía pensado; el estar acá", dijo.

Efusiva, sumó: "es la primera vez que participo y le mando un gran saludo a toda la gente que nos está viendo y nos va a escuchar. Gracias por las palabras de cada iglesiano y de cada persona que me está saludando por el Facebook y por mensaje. ¡Un beso muy grande para toda mi Iglesia y para toda mi provincia!".

La 3ª Fiesta de la Empanada se realizó en la Diagonal Norte (avenida Roque Sáenz Peña) entre Carlos Pellegrini y Florida, de 12 a 19 hs., organizado por Buenos Aires (BA) Capital Gastronómica.

En esa cinco largas cuadras de la diagonal que conecta las plazas Lavalle y De Mayo, pasando por el Obelisco en la esquina con Corrientes y 9 de Julio, se instalarán 30 puestos de empanaderos y un escenario.

La Fiesta tiene la particularidad de ofrecer gran variedad en tipos de empanadas, que van desde las tradicionales de carne suave o picante, pollo, verdura, y de jamón y queso, a las menos comunes como frutos de mar, cabutia ahumada, cordero patagónico al curry y de hongos de pino, portobello, champiñón y gírgola. Habrá también empanadas paraguayas, norteñas de humita, de mandioca, maíz, y vegetarianas de calabaza y queso de almendras, soja texturizada y de bróccoli.

Además de la gran variedad de empanadas, fritas y al horno, habrá oferta de diversos sánguches, arepas, pastelería y cafetería.

El concurso de la mejor empanada del país tendrá en su jurado a la chef Narda Lepes; Pietro Sorba, periodista y crítico gastronómico; José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas; María del Carmen “Chacha” Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.  

Comentarios