Tiempo

Valle Fértil, sorprendido por el tamaño del granizo en el tercer día de tormenta

El departamento tuvo una fuerte precipitación y los vecinos se alertaron por las consecuencias.
sábado, 12 de noviembre de 2022 19:16
sábado, 12 de noviembre de 2022 19:16

Zonas de Valle Fértil se vieron sorprendidas por una fuerte caída de granizo, en la tarde de este sábado. La tormenta trajo el fenómeno y alertó por los presuntos daños que pudiera haber ocasionado en cultivos.

Lectores de Diario La Provincia SJ enviaron las imágenes en las que se ven "las piedras" de hielo de un tamaño considerable. Se trata del tercer día que el departamento registra lluvias, luego de una temporada con escasas precipitaciones.

En tanto, este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por tormentas para San Juan y aclaró que el aviso comprende a gran parte de la provincia. 

Según se conoció en el comunicado emitido a través del sistema de Alertas Tempranas, el aviso comprende a los departamentos de 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento. 

El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

 

Comentarios