Salud

Más de 300 personas en la 3º Caminata por la Igualdad y la Inclusión

La actividad fue organizada por el Centro de Adiestramiento René Favaloro (CARF).
sábado, 12 de noviembre de 2022 21:36
sábado, 12 de noviembre de 2022 21:36

Autoridades de la cartera sanitaria, encabezadas, por la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, se hicieron presentes en la 3° Edición de la Caminata por la igualdad y la Inclusión, que tiene como objetivo difundir los valores de la igualdad, la inclusión y evitar el sedentarismo para disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles.

La Caminata fue organizada por el equipo de salud del Centro Adiestramiento René Favaloro, a cargo de la Dra. Lidia Alonso, perteneciente a la Zona Sanitaria V, que coordina la Dra. Ivana Garzón. También estuvieron acompañando el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán, la jefa de Área Programática, Dra. Emma Ferrero.

En la jornada, se llevó adelante un recorrido por las inmediaciones del centro de salud, se realizó zumba, actividad física y se entregaron premios a todos los participantes, entre botellitas, kits de mates y los premios de mayor valor como bicicletas.

Las personas fueron reuniéndose alrededor de las 8 de la mañana, hora citada, para recibir una remera con inscripciones de la actividad. Alrededor de las 9, comenzó la caminata propiamente dicha con la participación de más de 300 personas entre vecinos de Rawson, pacientes y equipos de salud. Se armaron diferentes puestos de salud donde participaron los equipos de Nutrición, Kinesiología, Vacunación, Estadísticas, Farmacia, los programa mis primeros y segundos mil días, medicina de familia, Psicología y Trabajo Social.

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando agradeció a todos los participantes a la caminata expresando: “son ustedes los protagonistas de esta caminata, es muy importante la convocatoria que han realizado, y que estén hoy presentes en este importante evento después de los dos años de pandemia” agradeció el esfuerzo de todo el equipo de salud del Centro Adiestramiento René Favaloro y de la Zona Sanitaria V, “es importante que trabajemos desde la Salud, no solo en atender las enfermedades, sino que trabajemos en la prevención, por eso celebró este tipo de actividades recreativa, donde la actividad física es uno de los pilares fundamentales para prevenir futuras enfermedades, y concluyó diciendo los invitó a continuar trabajando en generar momentos de salud”.

Por otro lado la directora del CARF, Dra. Lidia Alonso: manifestó “estamos realizando la 3 Caminata para la Igualdad y la Inclusión en conmemoración al Día de la No violencia contra la Mujer que se rememora el 25 de Noviembre, estamos muy contentos porque se han inscriptos más de 300 personas, entre la comunidad y los pacientes del CARF y del centro de rehabilitación integral que han participado a pesar de algunas limitaciones motrices pero han estado igual participando, es importante resaltar el espíritu de la participación ha sobrepasado las dificultades, con el propósito de realizar esta caminata que es tan saludable para todos, también agradeció al equipo organizador del CARF por todo su compromiso”.

A su turno, la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón: están participando de la 3 caminata, son todos los vecinos de Rawson y pacientes que se vienen atender al Centro Adiestramiento René Favaloro, contamos con grupos y equipos de personas mayores, que poseen enfermedades crónicas, que les agradecemos porque siempre nos están acompañando, además de los pacientes del centro de rehabilitación integral, que realizaron la caminata inclusiva: participaron Padres, Niños, amas de casa, familias enteras, además agradeció el apoyo y colaboración de la Dra. Alejandra Venerando y de todo el equipo de salud”.

Además del Ministerio de Salud, colaboraron en la caminata las siguientes instituciones, Gobierno, Ministerio de Desarrollo Humano, Subsecretaria de Promoción Social, Secretaria de Deportes, Secretaria de Seguridad, Municipalidad de Rawson, Club de Leones, Grazziani, UPCN, Farmacia Boulevard, Odontología, BabyStore, entre otras organizaciones.

También estuvieron presentes en la Caminata, la jefa de APS, Dra. Gabriela Gutiérrez, la directora del Hospital de Pocito, Dra. Ivana Videla, la jefa de Área Programática, Dra. Carolina Asmet, la directora del Hospital de Sarmiento, Dra. Analía Ríos y el jefe de Área Programática, Dr. Facundo Leiva, la jefa de División enfermería, Lic. Gloria Pallarona y todo el equipo de salud del CARF y del CRI.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública 

Comentarios