Comercio

Precios Justos en San Juan: abarca 1.823 productos y se implementaría en un par de semanas

En San Juan incluirá un poco más de productos: 1.823 de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.
viernes, 11 de noviembre de 2022 12:11
viernes, 11 de noviembre de 2022 12:11

Este viernes, el Gobierno Nacional presentó el programa Precios Justos, que tendrá una duración de 4 meses y que abarcará en general a 1.500 productos elaborados por un centenar de empresas. En San Juan incluirá un poco más de productos: 1.823 de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

El acuerdo establece que los productos que se mantendrán con precios fijos ingresarán en el programa con un valor hasta un 4% superior al promedio registrado durante octubre de 2022, y deberán mantenerse estables por espacio de 120 días.

El resto de los productos que comercializan las empresas que se sumen al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.

La lista de los productos que estarán a la venta en San Juan bajo Precios Justos, pueden ser consultados en el portal oficial dispuesto por Gobierno: https://www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos/san-juan. 

Allí se puede ver incluso productos de la canasta navideña como garrapiñada de mani por 100 gramos a 130 pesos, turrón de almendras por 100 gramos a 394 pesos y pan dulce por 700 gramos a 1.038 pesos. 

Si bien hoy el programa se lanzó oficialmente y se publicó en el Boletín Oficial, a San Juan llegará en un par de semanas. Es que falta que llegue la notificación a cada lugar de venta con la señaléctica correspondiente y la lista oficial de los precios.  

En San Juan el programa Precios Justos estará aplicándose en los supermercados como Vea, Chango Más, Carrefour, Hiper Libertad y Maxi Consumo.

Comentarios