Obras

Ciudad Judicial: a mediados de diciembre podría ser el llamado a licitación

El llamado de licitación comprende todo el cimiento de los 3 bloques que integran la obra.
viernes, 11 de noviembre de 2022 09:27
viernes, 11 de noviembre de 2022 09:27

A mediados de diciembre podría realizarse el llamado a licitación para el megaproyecto de la Ciudad Judicial. Así lo confirmó Daniel Olivares Yapur, miembro de la Corte de Justicia de San Juan, quien explicó que en octubre pasado se hizo la audiencia pública en el Club Colón Juniors con vecinos y ahora se está haciendo la revisión integral y algunas readecuaciones al pliego licitatorio.

De esta forma, en la primera quincena de diciembre es posible que se llame a licitación pero "depende de distintos factores como la declaración de impacto ambiental". "El proyecto técnico y de cálculo está prácticamente terminado y es nuestro anhelo que esté antes de fin de año", indicó en radio Estación Claridad.

Si bien la nueva conformación de la Corte hizo una readecuación de los alquileres, para poder concentrar cada fuero en distintos edificios "para que sea más fácil ejercer la abogacía y la justicia misma", este Poder necesita tener su "sede para nuclear la justicia en San Juan". 

"Según explicaron los ingenieros, el llamado de licitación comprende todo el cimiento de los 3 bloques que integran la obra. Debe estar encadenado todo el cimiento perteneciente a la obra. Luego está previsto que se construya hacia arriba el primer bloque y uno central para la recepción general. Es por donde ingresará el público, el del frente. También comprende el emplazamiento periférico", explicó Olivares Yapur.

Toda la obra es compleja y comprende un edificio de 25 metros cuadrados cubiertos. Ésta requiere de un despliegue técnico de mucha mano de obra y el avance de su construcción depende de muchos factores. "Las licitaciones tienen su procedimiento y avatares también. Esperamos que puedan calificar las empresas que se presenten", expresó subrayando que "lo importante es que el proyecto siga su curso y la licitación termine con la adjudicación a una empresa y asi poder comenzar a construir". 

Comentarios