Tiempo

Cayó granizo en una zona de San Juan

El hecho ocurrió en la zona de Astica, Valle Fértil, donde la tormenta marcó fuerte presencia.
viernes, 11 de noviembre de 2022 10:07
viernes, 11 de noviembre de 2022 10:07

Valle Fértil se vio sorprendida en la tarde de este jueves por una importante caída de granizo. El hecho ocurrió en la zona de Astica, Valle Fértil, donde la tormenta marcó fuerte presencia.

Pero también la tormenta trajo aparejada mucha lluvia y piedra menor en una zona de 9 de Julio y 25 de Mayo, donde ya se estudia si esto trajo aparejado algunos daños en los cultivos. 

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó ayer, y aún se mantiene, Alerta Amarilla para los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente.

Para el resto de la provincia, indica que para la jornada de este viernes habrá una temperatura mínima de 14° y una máxima de 26°. Durante la mañana estará mayormente nublado y en la tarde noche regresa la posibilidad de tormentas, con temperaturas que oscilarán entre los 26° y los 20°. 

 

Comentarios