Obras

Impulsan tres barrios para clase media en Capital y en Rawson en vistas al 2023

Los complejos serán por operatoria en IPV y se suman a las propuestas de Procrear para sectores que deberán cumplir ciertos requisitos.
jueves, 10 de noviembre de 2022 08:06
jueves, 10 de noviembre de 2022 08:06

Hacia el final de este año, se perfilan más avances en viviendas para clase media para San Juan, concretamente en Capital y Rawson. Con trabajos preliminares y proyectos, están destinadas a quienes pueden cumplir una serie de requisitos, entre ellos ingresos.

Ya se ven avances en el megabarrio "Valle del Sol", en Rawson que se manejará bajo la operatoria conocida como "lote con servicios y casa". "Se trabaja en los tres frentes y se trata de los 930 lotes que serán sorteados, bajo un sistema que se definirá posteriormente. Ahora se realizan las obras preliminares de limpieza, nivelación y relleno. Será uno de los proyectos promisorios para 2023", destacó Marcelo Yornet, director de IPV, a Diario La Provincia SJ.

En tanto, a esa propuesta se suma el barrio "Los Molinos", en Capital. Ubicado en un punto privilegiado, genera interés ya que está cerca de un complejo comercial y de la futura Ciudad Judicial, a minutos además del microcentro. Son 260 departamentos que estarán financiados por la operatoria nacional de Casa Propia. El proyecto de factibilidad también contempla la construcción de una escuela y se trasladará al lugar el club Inca Huasi. En ese último caso, ello generarán su propio proyecto.

"La empresa activó trabajos, en base a un convenio nacional y esperamos poder conocer a los sorteados a mediados del año próximo", agregó.

En tanto, cerca de otro complejo de Procrear habrá otro barrio de IPV que se está gestando. Se trata de "Entre Cauces" "un barrio cuyo proyecto estamos trabajando y es probable que esté este año para gestionar aprobaciones y no objeciones técnicas. Estará en la zona detrás de María Auxiliadora y cerca del complejo La Ramada", anticipó.

Comentarios