Campaña

Habrá controles y concientización en clubes sanjuaninos para evitar siniestros viales

Se trata de la campaña "Encendamos conciencia" que apuntará a los jóvenes, que son quienes protagonizan un porcentaje importante de siniestros viales.
jueves, 10 de noviembre de 2022 14:25
jueves, 10 de noviembre de 2022 14:25

En una iniciativa conjunta entre el Estado y el sector privado, iniciará en diciembre una campaña de prevención de siniestros viales en San Juan. Estará apuntada a los jóvenes que van a disfrutar de las actividades y recreación en clubes sociales y deportivos. Desde Tránsito y Transporte buscan evaluar el impacto de esa iniciativa en las estadísticas y apuntando a reforzar la educación vial.

Carlos Romero Grezzi, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, manifestó en radio Colón que la campaña se llamará "Encendamos conciencia". "El mensaje sobre prevención y conciencia vial tiene que ser cada vez más dirigido a los jóvenes. Hay una mayor participación de ese rango etáreo en los siniestros viales y que, además, se dan sin intervención de terceros. Por lo que inciden factores como el uso de celular, consumo de alcohol y el exceso de velocidad. De forma que llegaremos a ellos que estarán disfrutando de la temporada de verano y se les informará sobre manejo responsable. Creemos que podemos tener un impacto positivo en esos lugares".

La intención es que no ea sólo una acción puntual sino el inicio de una labor extendida en el tiempo. "También queremos que sea la base para trabajar con los clubes posteriormente. Puntualmente, mejorar las condiciones de seguridad vial en los ingresos a los predios y trabajar en la necesidades de cada institución", afirmó.

A mediados de diciembre, y por la afluencia de público, comenzará la campaña y se extenderá hasta fines de enero. Se van a complementar con los operativos de control y de prevención de la policía de San Juan. "Gracias a estas iniciativas, se redujeron notablemente los siniestros viales en la época de las fiestas de Navidad y de fin de año", dijo Romero Grezzi.

Expresó que se mantienen reuniones con los clubes y ya avanzaron con Lawn Tenis, Club Banco Hispano, Mutual Personal de la UNSJ, Ausonia y club Banco Nación. En los próximos días, se sumarán más complejos.

Comentarios