Logro

El sanjuanino que pedía por el pago de su cirugía de cornea, finalmente será operado

Se trata de Nicolás Leiva, quien en las últimas horas confirmó que su obra social concretó el pago de la cirugía y será operado el próximo lunes.
jueves, 10 de noviembre de 2022 19:25
jueves, 10 de noviembre de 2022 19:25

En las últimas horas, la tan esperada noticia finalmente llegó a Nicolás Leiva, el sanjuanino que pedía por el pago de su cirugía de cornea. Es que la obra social a la que pertenece concretó el depósito y será operado el próximo lunes 14 de noviembre. 

A sus 33 años, Nicolás esperaba por un nuevo trasplante de córnea por un glaucoma congénito que le ocasionó distrofia endotelial en las córneas. En este contexto, la obra social de "Luz y Fuerza" no cumplía con una medida judicial a la que recurrió el estudiante de Abogacía y empleado de administración pública y corría riesgo su intervención.

"Recién recibí la noticia que la obra social ya efectuó el pago de la cirugía. Es un hecho que me hacen el trasplante", contó Nicolás a través de sus redes sociales. Y agregó: "Sólo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que me ayudaron a difundir mi historia". 

Leiva perdió la visión de su ojo derecho por rechazo de un trasplante anterior y necesita un nuevo trasplante. Del ojo izquierdo tiene muy poca visión, por rechazo también de trasplantes. Por lo particular de su caso, necesita una córnea de un banco de Estados Unidos. Además de ello, la obra social debió pagarle su estadía en Mendoza y los honorarios médicos y de cirugía.

Comentarios