Historias

Gracias a la solidaridad, un joven sanjuanino cumplió su sueño de conocer La Bombonera

Se trata de Víctor Díaz, un joven oriundo de Las Flores, Iglesia, quien padece de hidrocefalia y el pasado 2 de octubre cumplió uno de sus sueños más grandes: conocer La Bombonera.
domingo, 9 de octubre de 2022 16:16
domingo, 9 de octubre de 2022 16:16

Su padre le transmitió el amor por los colores de Boca Juniors, y desde pequeño es fanático del Xeneize. Lamentablemente, su padre falleció, pero ahora es su madre quien lo acompaña en esta pasión de alentar a Boca. Víctor Díaz, un joven oriundo de Las Flores, Iglesia, padece de hidrocefalia congénita, y desde siempre soñó con poder conocer La Bombonera. Fue gracias a la ayuda de sus conocidos e integrantes de la Peña Boca Pasión Sanjuanina, que pudo concretar ese anhelo.

Fue Mari Torres, la madre del joven, quien detalló en primera persona como fue compartir este gran viaje junto a su hijo y las sensaciones que le provocó a su hijo conocer La Bombonera.

“Cuando ganó Boca, pasaron en caravana por la puerta de casa y Víctor estaba festejando con su bandera y un chico de la zona, Pablo Balmaceda, habló con los dirigentes de la Peña de Boca de San Juan. Desde ahí comenzaron a organizar todo, hicieron un vídeo para que mi hijo contara su sueño. Luego, me mandaron un vídeo desde Buenos Aires diciendo que para el 2 de octubre iba a poder conocer la cancha de Boca”, relató la mamá de Víctor a Diario La Provincia SJ.

Además, comentó que Víctor es muy ansioso, por este motivo fue que decidió guardar la gran noticia para contárselo cuando quedaran menos días para ir a conocer La Bombonera.

“Cuando le dije la noticia se puso muy feliz, el día anterior al viaje no durmió. Fue cantando todo el camino hasta la llegada a Buenos Aires”, resaltó.

También, comentó que “la emoción más grande fue cuando Víctor llegó a la cancha, su carita de felicidad lo decía todo. Después cuando entró vivimos una emoción muy linda”.

Víctor fue acompañado de su madre y su hermana. La familia viajó en un colectivo con los hinchas y resaltó que compartieron un viaje a pura diversión. “Se portaron muy bien la gente de La Peña Boca Pasión Sanjuanina”, agregó.

La mujer remarcó que quedaron asombrados con la impresionante vista. “Vinieron a visitarnos un mes antes a la casa a llevarle una camiseta de Boca de regalo fue algo muy lindo”, detalló.

En el partido que presenciaron, Boca se enfrentaba a Vélez en un partido que quedará grabado en la memoria de Víctor. Javier Morales fue el encargado de colocarle el broche de oro al sueño, marcando el gol que le otorgó el triunfo al Xeneize.

También, pudieron recorrer distintos lugares que quedaran para siempre en la memoria de la familia. Tal es así, que Víctor aún sigue emocionado con todo lo que vivió y a cada uno de sus familiares les comparte esa experiencia que vivió en La Bombonera.

“Gracias a Dios todo salió bien y será un momento que quedará para siempre en nuestra memoria. Víctor sigue muy contento fue una experiencia hermosa”, cerró Mari.

Las personas claves que hicieron posible el sueño de Víctor

Nicolás Fernández presidente de la Peña Boca Pasión Sanjuanina contactó a Víctor Díaz gracias a Pablo Balmaceda, quien conocía la historia del joven. En el último campeonato que Boca salió campeón pasaron en una caravana por la casa de Víctor. Les nació la idea de grabar un vídeo y decidieron mandárselo a los dirigentes de la Peña. 

"Me generó un gran impacto fue algo que trascendió con grandes adjetivos de poder expresar cariño y sentimientos hacia el club. Decidimos ir a conocerlo y desde ahí sabía que desde el club me podían decir que sí", detalló Fernández.

Además, agregó que desde el club realizan múltiples actividades, que abarca los social y lo cultural. "Grabamos un vídeo junto a Víctor mandándole un saludo a Carlos Colombo (presidente de Departamento de Interior y Exterior de Club Atlético Boca Juniors). Después, lo hicimos llegar a Buenos Aires. Los dirigentes del club decidieron responder y le dijeron que lo esperaban para el partido de Boca y Vélez, para que pudiera presenciar el partido", expresó.

Desde ese momento, comenzó una logística importante de trabajo y esfuerzo junto a Héctor, el secretario de la Peña. "Era todo mucho esfuerzo poder llevarlo, hasta que logramos llevarlo", detalló.

Una vez que todo estuvo listo, emprendieron viaje a Buenos Aires. "Lo llevamos a recorrer lo que Caminito, entre otros lugares, hasta que llegó el momento de llevarlo al club", sumó.

"Creo que es la primera vez que una institución que representa una peña de un equipo en la provincia de San Juan hace una logística así de trabajo", indicó.

También, destacó que fue un sacrificio muy importante. Son alrededor de 150 personas las que integran la peña. Fue una experiencia que marcó a todos los dirigentes.

Los nombres de los dirigentes del Club son Presidente  del departamento interior y exterior de Boca juniors Carlos Colombo. Los demás integrantes son Julián Azil, Miguel Ripoll y Pablo Miranda.

 

Comentarios