Pronóstico

Llega viento zonda fuerte y después el sur: el detalle del pronóstico para San Juan

Según el detalle, para el primer día del fin de semana largo se prevé que haya una temperatura mínima de 11° y una máxima que alcanzará los 31°, sin embargo, por la llegada del sur, el sábado disminuirá a los 21°.
jueves, 6 de octubre de 2022 18:55
jueves, 6 de octubre de 2022 18:55

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la llegada de fuerte viento zonda y luego viento sur, a San Juan. El fenómeno se daría durante este viernes 7 y sábado 8 de octubre. 

Según el detalle, para el primer día del fin de semana largo se prevé que haya una temperatura mínima de 11° y una máxima que alcanzará los 32°. Durante la mañana habrá calma aunque en la tarde se espera que comience a soplar fuerte viento del sector oeste. 

La velocidad será de 50 kilómetros por hora con ráfagas que podrían alcanzar los 69 kilómetros por hora. El fenómeno se mantendría hacia la noche con un aumento en la velocidad de las ráfagas que podrían alcanzar casi los 80 kilómetros por hora. 

Más tarde, ya en la madrugada del sábado, se espera que el viento se mantenga del oeste y durante la mañana cambie al sector sur con una velocidad superior a los 30 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros. Esas mismas condiciones se mantendrían hasta la tarde noche. Para ese día, la temperatura máxima no superaría los 19°. 

 

Comentarios