Alerta

Lanzaron un alerta de categoría naranja para San Juan por la llegada de viento zonda

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.
jueves, 6 de octubre de 2022 20:28
jueves, 6 de octubre de 2022 20:28

Tras el pronóstico por la llegada de fuerte viento zonda a San Juan, el Servicio Meteorológico Nacional, a través del Sistema de Alerta Temprana, lanzó un alerta de categoría naranja por la velocidad del viento. 

Según se detalló, el fenómeno se espera para la tarde de este viernes 7 de octubre y comprende específicamente a las zonas de Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. Según se conoció, el área será afectada por viento Zonda con intensidades entre 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 85 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

En tanto que el alerta de categoría amarillo está vigente para los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y la Cordillera de Calingasta. El área será afectada por vientos del sector oeste que luego rotarán al sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas pueden alcanzar los 85 km/h.

En zonas de alta cordillera se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre los 60 y 80 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 120 km/h.

El alerta Naranja estima las siguientes recomendaciones: 

1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Comentarios