Salud

Conflicto de ginecólogos y obstetras sanjuaninos por obras sociales: la OSP llamó a una reunión

También lo hizo a través de un comunicado que fue compartido por el Ministerio de Salud Pública de San Juan. Está prevista para mañana jueves 6 de octubre.
miércoles, 5 de octubre de 2022 16:25
miércoles, 5 de octubre de 2022 16:25

En las últimas horas se conoció a través de un comunicado de la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan -ASOG-, que a partir de próximo 1 de noviembre ya no recibirá aquellas obras sociales que no tengan convenio directo con la entidad. Frente a este escenario, la Obra Social Provincia -OSP-, llamó a una urgente reunión. 

También lo hizo a través de un comunicado que fue compartido por el Ministerio de Salud Pública de San Juan, en el que se comunicó que la OSP: "convocó a una reunión en la sede de la Institución, para mañana jueves 6 de octubre, a las entidades médicas Intermedias – Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLISA); Colegio Médico, a la Asociación Médica Sarmiento y al  Sector de Ginecología y Obstetricia de San Juan". 

Anteriormente se conoció por el comunicado de ASOG que los médicos sanjuaninos "se ven obligados a cobrar a través de terceros sin ningún tipo de beneficio sino al contrario, a expensas de retrasos de meses de sus pagos a lo que se le suma un descuento por el trabajo administrativo. Los médicos que trabajan en el sector privado nunca tuvieron la oportunidad de sentarse en una mesa de negociación como cualquier trabajador".

Y en este caso se remarcó de forma contundente: "ASOG expresa con pesar que luego de haber agotado sus posibilidades de diálogo, ha decidido renunciar a la representación y cobro de honorarios médicos a través de entes intermediarios. Esto implica que a partir del 1 de noviembre de 2022 no recibiremos ninguna obra social que no tenga convenio directo con la única institución que nos representa: ASOG". 

Comentarios