Tiempo

Primavera inestable: un frente sur ingresará a San Juan el fin de semana

El climatólogo Germán Poblete detalló cómo serán las condiciones climáticas para el resto de los días en San Juan.
martes, 4 de octubre de 2022 22:08
martes, 4 de octubre de 2022 22:08

“Estamos atravesando una primavera inestable”. Con esas palabras el climatólogo Germán Poblete comenzó resaltando el panorama que se vive en la provincia en relación al clima.

En los primeros días de octubre se registraron altas temperaturas, tal es así que en varias oportunidades superaron los 30 grados. Sin embargo, estas condiciones no predominarán para los próximos días en la provincia.

El referente en el tema destacó que la lluvia y el viento estarán presentes a lo largo de esta primevera. “La primavera en la provincia se caracteriza por ser muy inestable, a diferencia del otoño que es mucho más calmo y agradable. Tendremos una semana bien variadita", sostuvo el profesional a Diario La Provincia SJ. 

Sobre las condiciones climáticas para el día sábado el referente en el tema sostuvo que "otro frente del sur hará que el sábado baje la temperatura a 20 grados".

Y agregó que "el domingo la máxima será de 19 grados por otro frente que nos rozará. Las mínimas siempre van a estar por encima de los 10 grados porque hay un flujo permamente del trópico. Además, el profesional manifestó que estas condiciones se vienen repitiendo año a año en la provincia.

 

Así estarán las condiciones para los próximos días en San Juan

La inestabilidad estará presente esta semana en San Juan. Sobre las condiciones climáticas para este jueves, el referente en el tema, Germán Poblete, sostuvo que “estará soleado y la temperatura ascenderá a 26 grados”.

 

En cuento al viernes sostuvo que “se sumará un viento Zonda en altura que tiene muchas probabilidades de bajar en horas de la tarde seguramente en Iglesia, Calingasta, pre-cordillera y también en otros departamentos del Gran San Juan. Esto hará que la temperatura alcance los 32 grados”.

 

Comentarios