Historias

Omar, el sanjuanino con Parkinson que se animó a recorrer el país en bicicleta

Omar Rojas tiene 57 años y es oriundo de Sarmiento. El 20 de septiembre decidió comenzar con una aventura que cambiaría su vida para siempre.
martes, 4 de octubre de 2022 16:58
martes, 4 de octubre de 2022 16:58

El 20 de septiembre de este 2022, Omar Rojas decidió emprender una travesía con un objetivo puntual, poder concientizar sobre el Parkinson en todo el país. Por este motivo decidió emprender viaje en su bicicleta por todo el país llevando el mensaje de que todo es posible para quienes deciden emprender sus sueños. El sanjuanino oriundo de Media Agua, Sarmiento, tiene como meta llegar hasta Ushuaia. 

"Recorrimos todo lo que fue La Quiaca y regresamos a San Juan, realizamos un tramo del camino. Ahora, regresaré a mi pueblo, me tomaré 4 días para reponer todo y luego comenzar el rumbo nuevamente a Mendoza", destacó Omar a Diario La Provincia SJ.

Además, sostuvo que hace 15 años que tiene Parkinson y hace 5 años que comenzó a tratarse. "Hace unos años comencé a buscar una solución para tener una mejor calidad de vida", resaltó el hombre. 

Por otro lado, sostuvo que comenzó la travesía con un trayecto de 1290 kilómetros, y resaltó que le fue bien. También, remarcó que se quedó con ganas de ir por más, por este motivo decidió prepararse para cumplir con el objetivo que tenía en mente que era recorrer el país en su bicicleta. 

Omar sostuvo que cuenta con el apoyo de muchas personas que lo acompañaron para cumplir su anhelo y demostrar que todos pueden cuando lo desean. Subrayó que recorrió Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y este martes llegamos a San Juan.  "Me tomaré unos días para arreglar la bicicleta y luego tomar rumbo para cumplir con el objetivo", destacó. 

"Cuento con el apoyo del pueblo de Media Agua, el Gobierno de San Juan, y la Asociación de Parkinson Argentina. También, la Asociación de la provincia que son el motor para cumplir con la travesía", agregó. 

Sobre las emociones, el hombre indicó que "están saliendo las cosas bien y eso me pone muy contento. Estoy logrando mi anhelo que es llegar a Ushuaia, todavía falta un poco más de la mitad, pero lo voy a lograr". Y describió que "muchas personas nos abren las puertas, todo está saliendo bien, gracias a Dios". Respecto a la experiencia en ruta, detalló que el recorrido lo hacen desde las 9 horas hasta las 18 horas. 

Por último, el hombre resaltó que su único objetivo es concientizar. "Hay muchas personas que tienen Parkinson y comienzan a aislarse, y eso no debería pasar. También, para que todas las provincias puedan contar con instituciones y puedan unirse".

El ciclista fue recibido por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, además en el encuentro el ministro de Gobierno, Alberto Hensel e integrantes de la Asociación Unidos por el Parkinson y la Asociación Parkinson San Juan.

Luego de dialogar con el gobernador Uñac, Rojas recibió por parte del Gobierno de San Juan una bicicleta todo terreno que le permitirá finalizar la travesía que tiene como último destino Ushuaia.

 

Comentarios