Obras

El barrio Maipú se amplía en Capital: comenzarán las obras para sumar departamentos

El complejo fue entregado en marzo y se había anunciado que se incorporarían 16 viviendas más.
lunes, 3 de octubre de 2022 21:51
lunes, 3 de octubre de 2022 21:51

En marzo, se entregaron 68 departamentos del barrio Maipú, ubicado en calles Maipú y América, en Capital. Se trató de uno de los complejos más elegidos por los postulantes de IPV al megasorteo del 2018. En ese momento, se anunció su ampliación y pronto arrancarán las obras.

"Se atravesó un proceso administrativo relacionado al traspaso de los terrenos del ferrocarril, propiedad de la Nación, al municipio. En paralelo se desarrollaba el proyecto para las viviendas, siguiendo el modelo de las torres del barrio", señaló el titular del IPV, Marcelo Yornet. Las unidades que ya se entregaron cuentan con tres dormitorios, baño, comedor, cocina y lavadero.

Expresó que este año comenzarán los trabajos. "En breve se iniciará la obra para 16 departamentos más. Las obras para las torres tienen una diagramación distinta a las de las casas y tienen sus complejidades por el trabajo en altura. En cuanto al financiamiento, se apuesta al trabajo que hacemos con Nación para lograr las "no objeciones" técnicas, administrativas y de fondos. El Gobierno, en tanto, realiza los trabajos previos de urbanización y los preliminares de obra", acotó.

Quienes aspiren a vivir allí tendrán la oportunidad de inscribirse para el sorteo que podría realizarse en 2023, estimando que los plazos de obra no son menores a un año.


 

Comentarios