Servicios

De cara a la temporada alta, San Juan quiere potenciar el vuelo a Córdoba

Es a través de un convenio con la provincia mediterránea y en la FIT se trabajó en fortalecer la unión.
lunes, 3 de octubre de 2022 20:36
lunes, 3 de octubre de 2022 20:36

San Juan aprovecha la gran vidriera de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires para promocionar sus productos y destinos además de alianzas estratégicas. Entre ellas, se destaca una con Córdoba que potenciará el transporte aéreo y los beneficios para los viajeros.

"Se firmó un convenio especial para promocionar ambos destinos, favoreciendo la unión a través de los vuelos. Es una posibilidad muy enriquecedora que nos llevará a trabajar en la promoción conjunta, aprovechando que es una ruta aérea muy demandada", explicó a Diario La Provincia SJ, el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Señaló que, en una primera instancia, intercambiarán capacitaciones: "desde Córdoba, agencias llegarán para conocer nuestros destinos y nosotros enviaremos recurso humano y representantes de agencias a esa provincia para el mismo objetivo. Será un doble beneficio que nos llevará a poder hacer una nueva promoción, teniendo a los vuelos como ejes y también, la posibilidad de unir diferentes destinos desde el aeropuerto cordobés", dijo.

En ese sentido, el turismo de eventos también tiene un lugar especial: "estamos promocionando los World Skates Games y nuestra Fiesta Nacional del Sol, que ya generan expectativa y el primero, ha disparado las reservas y va a generar un impacto muy positivo en varios sectores".  

Del lado sanjuanino, en la FIT son un éxito las propuestas de las diferentes rutas de San Juan: vino, olivo y especialmente, la  novedad de la "Ruta del Cielo", con el turismo astronómico. "Calingasta se ha destacado con conferencias de especialistas del observatorio CASLEO, que tuvo muy buena respuesta. Tanto el público como los profesionales y los empresarios se han interesado por conocer nuestros productos", agregó.

Este año, San Juan participa con los municipios y 86 prestadores turísticos, además de agencias del sector.

La mirada desde Córdoba

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, afirmó en diálogo con radio Cadena 3 que está cerrado el acuerdo para nuevas rutas de vuelo entre Córdoba y San Juan a partir de noviembre. 

Los vuelos se realizarán los días jueves y domingos. El funcionario destacó que son "de suma importancia" para las dos provincias. 

El acuerdo se anunció en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), realizada en el predio de La Rural en Buenos Aires. 

Avilés se mostró muy conforme con el acuerdo: "Es muy importante tener esta conectividad con la provincia de San Juan. Hace 5 meses que estamos dialogando la posibilidad y hoy se pudo realizar".

 

 

Comentarios