Salud

Campaña nacional de vacunación: en operativos se inmunizó a casi 1000 niños en el fin de semana

Tres zonas sanitarias desplegaron operativos especiales y recorrieron casa por casa así como también instalaron puestos especiales.
lunes, 3 de octubre de 2022 18:20
lunes, 3 de octubre de 2022 18:20

La campaña Nacional contra el sarampión, rubéola, poliomielitis y paperas se lanzó el 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de noviembre en todo el país. En San Juan, con estrategias especiales como abordajes en barrios y con postas sanitarias, las distintas zonas se pusieron en acción y este fin de semana se inmunizó a 977 niños en el fin de semana.

Durante el fin de semana, en la Zona Sanitaria II a cargo del Dr. Diego Olivares, los equipos llevaron la vacunación mediante brigadas a los niños y niñas de San Martín, Angaco, Caucete, 25 de Mayo y Valle Fértil.

De esta manera, se colocaron 860 vacunas a 430 niños: San Martín: 71 niños (142 vacunas); Angaco: 45 niños (90 vacunas); Caucete: 160 niños (320 vacunas); 25 de Mayo: 135 niños (270 vacunas) y Valle Fértil: 19 niños (38 vacunas).

En tanto, en la Zona Sanitaria V, a cargo de la Dra. Ivana Garzón, se apostó a preparar puestos sanitarios para la llegada de los niños con globos, inflables, carteles, juegos y sorpresas.

El fin de semana, en Rawson se vacunaron 104 niños; en Pocito, 125 niños y en Sarmiento, 69 niños, lo que hace un total de 367 dosis aplicadas de las diferentes vacunas.

Por otra parte, en la Zona Sanitaria III, a cargo del Dr. Fernando Balmaceda, se vacunó a los niños y niñas de Albardón, Jáchal e Iglesia.

En el operativo realizado en el Hospital José Giordano a cargo de la Lic. Andrea Sierra y un equipo de Salud de 30 personas, se vacunó a 75 niños. Mientra que en el operativo de la plaza departamental de Jáchal, a cargo de la Lic. Sonia Araya y un equipo de vacunadores de 15 personas, se vacunó a 151 niños, con la colaboración de participantes de la Universidad Católica de Cuyo.

Y finalmente en el operativo de la plaza Benita Molina en Iglesia a cargo de la Lic. Sara Mura y 15 participantes de Salud, se vacunó a 23 niños, con la colaboración de un equipo de emergencias.

Las claves

La campaña que incluye a todas las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, se extiende en todo el territorio provincial, con un equipo de vacunadores capacitados previamente.

Los papás pueden acercarse por cualquier centro de salud, puesto móvil o vacunatorio para que los niños y las niñas reciban las vacunas.

Comentarios