Tiempo

Alerta Amarilla para una parte de San Juan por viento y tormentas

Este lunes se prevé viento y para el martes tormenta. El tiempo cambiará en estos días de 31 grados el lunes a 19 el miércoles.
lunes, 3 de octubre de 2022 09:32
lunes, 3 de octubre de 2022 09:32

Una montaña rusa. Así parecerá el tiempo estos días en San Juan. Es que para este lunes la máxima llegará a 31 grados pero para el miércoles el termómetro no superará los 19 grados. En el medio habrá fuerte viento y tormentas.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional, SMN, lanzó un Alerta Amarilla para parte de San Juan. Se trata de la extensión comprendida entre los departamentos de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil. El área será afectada este lunes por vientos del sector norte con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 70 km/h.

Según informó el SMN, este lunes el cielo estará además algo nublado durante todo el día.

Para el martes, continuará la jornada ventosa pero el viento noroeste que azotará la noche cambiará a la mañana al sector sur. Las ráfagas continuarán entre los 42 y 50 km/h. El cielo seguirá algo nublado pero a la noche llegarán las tormentas con una temperatura que rondará los 17 grados. La máxima para ese día será de 26 grados en la tarde.

Después de la tormenta del martes, el SMN prevé que baje notoriamente la temperatura y se ubique en 19 la máxima y 12 la mínima. Para ese día, las tormentas serán aisladas con ráfagas de viento que continuarán entre 42 y 50 km/h. Para la noche habrá lloviznas. 

Comentarios