Solidaridad

Con el sueño intacto: juntan ladrillos para mejorar el club del barrio

Los integrantes del club del barrio Nequén en Rawson comenzaron una campaña para juntar ladrillos y así hacer los baños y un salón para el club.
viernes, 28 de octubre de 2022 10:30
viernes, 28 de octubre de 2022 10:30

El fútbol los ayudó a crecer como sociedad y por eso es que ahora se unieron para que el club del Barrio Neuquén, en Rawson, tenga baños y un salón. Bajo el lema "Un pibe más en el club, un chico menos en la calle", el club buscará conseguir un ladrillo por persona que asista este sábado a ver el partido y de esa forma comenzar a cumplir los sueños.

Leonardo Ontiveros tiene 29 años de edad, es entrenador de los chicos sub 7, 11 y 13 y es uno de los miembros fundadores. Lo que pudo haber sido una tragedia vial, se convirtió luego en la posibilidad de tender una mano. Cuando tenía apenas 18 años de edad chocó en moto y quedó con múltiples fracturas. Él amaba el fútbol y el destino le jugó una mala pasada: una de las piernas terminó muy dañada y le tuvieron que colocar clavos desde la rodilla al tobillo.

Club 7

"Había tenido el accidente de moto y no podía jugar. Por eso salió esto. Como éramos jóvenes decidimos hacer un equipo. Yo era chico pero tenía experiencia, jugué hasta en San Martín. Entonces buscamos a Alejandro Cantos que siempre nos ayudó, es un hombre grande con amor por el fútbol y aceptó ser entrenador", comenzó explicando Leonardo a Diario La Provincia SJ.

Con este impulso, entraron al torneo CORA del barrio Obrero y salieron campeones. De ahí empezó una escalada de buenos rendimientos hasta poder ingresar a la primera división, la A. Ahora cuentan con divisiones desde Veteranos hasta los más chiquitos. 

Alejandro Cantos, Claudia Vergara y Leo Ontiveros

El club en el que juegan y entrenan tiene 6 años y es muy humilde. Por eso la comunidad deportiva del barrio, decidió unirse para hacer de éste, un lugar con todo lo que se necesita. "No teníamos luces y hay muchas cosas que hacerle a la cancha. Y estamos trabajando con eso con la municipalidad. Pero como estamos jugando partidos, viene la gente y no tenemos baños. Entonces decidimos hacer la campaña con el Movimiento Evita", explicó. 

La idea es también darle un lugar a los chicos con un salón para darles la merienda porque hay muchos chicos de escasos recursos. "Lo que hemos logrado ahora es que la familia del barrio, los padres que siguen a los chicos nos ayuden. Lo bueno es que muchos padres van a los entrenamientos y saben lo que les pasa a sus hijos. Les hablamos del bullying, problemas de intento de suicidio", detalló Leonardo quien subrayó que él cree "mucho en Dios" y ayuda desde ese lado también a todos.

 

 

Galería de fotos

Comentarios