Decisión

A mediados de noviembre relocalizarán asentamientos de Rivadavia en barrios de IPV

El gobernador Sergio Uñac lo confirmó este jueves y el director de IPV, Marcelo Yornet manifestó que ya está listo el operativo logístico.
jueves, 27 de octubre de 2022 10:07
jueves, 27 de octubre de 2022 10:07

Con demoras por obras cloacales y con familias que se radicaron en los asentamientos después del terremoto de enero de 2021, finalmente hay fecha de relocalización de asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita en los barrios de IPV "Sierras de Marquesado" e "Ingeniero Céspedes". Se trata de 837 viviendas en total.

En la previa de una entrega del barrio "San Cayetano" en Chimbas, el gobernador Sergio Uñac destacó en rueda de prensa que será a mediados de noviembre y agregó que "apelamos a que sean jornadas tranquilas y felices para las familias". En el mismo sentido, el director de IPV, Marcelo Yornet explicó que "el operativo está listo y esperamos que sea un proceso tranquilo y pacífico. Estamos trabajando mucho en función de ello. Queremos que las familias que estaban realmente censadas tengan su casa propia".

Aunque estaba prevista para principios de este mes, la fecha de relocalización se modificó y desde el organismo, se trabaja en otra situación. "Concretamente, seguimos trabajando con los equipos en visitas a las familias que se radicaron después que se concretó el censo de IPV para otorgar viviendas en los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita. Se concretan abordajes y visitas para tratar cada caso concreto", destacó días atrás Daniela Cangialosi, subdirectora de IPV, a Diario La Provincia SJ.

Manifestó que se trabaja en ello con personal del Ministerio de Desarrollo Humano y que se rubrican acuerdos. "De ese grupo, más de la mitad ya se retiró del lugar y nos queda el resto, con los que vamos teniendo buenas respuestas", dijo.

Puntualmente, marcó que "se les informa que tienen que dejar el asentamiento ya que, tras la relocalización, se concretan operativos para limpiar los terrenos. No pueden seguir viviendo allí y ante la necesidad de vivienda, se les ofrece un compromiso de considerarlo en un próximo proyecto de barrio".

 

 

Comentarios