En San Juan

Comenzaron a capacitar a egresados de turismo para guías, ante la alta demanda por eventos

Una de las actividades para que los nuevos profesionales del área ganen en experiencia, son las actividades en los buses y que comiencen a ser guías juniors.
jueves, 27 de octubre de 2022 21:35
jueves, 27 de octubre de 2022 21:35

Los importantes eventos culturales y deportivos que tuvieron como escenario a San Juan en los últimos meses, despertaron la necesidad de que la provincia cuente con mayor cantidad de guías de turismo que son demandados para la realización de diferentes actividades. 

Con destinos marcados en departamentos alejados, las actividades turísticas al aire libre y de turismo étnico y de aventura, son algunas de las tantas que más se requieren por quienes llegan a San Juan. En este sentido, desde el Colegio de Profesionales de Turismo de San Juan destacaron en medio de las capacitaciones, comenzaron a sumar a egresados de la Licenciatura en Turismo para que se desarrollen como guías, frente al comienzo de la temporada alta. 

"Desde el Colegio estamos preparando continuamente a guías y hay algunos que son licenciados y técnicos de la carrera de Turismo de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, que tienen el título de licenciados y que tienen el alcance para se guías. Los estamos alentando mucho porque se reciben y no tienen la experiencia de haber sido guías, para que puedan cubrir el servicio", relató Silvina Surbano, presidente del Colegio, a Diario La Provincia SJ. 

Una de las actividades para que los nuevos profesionales del área ganen en experiencia, son las actividades en los buses y que comiencen a ser guías juniors, para la hora de recibir a los turistas de esta temporada alta 2023.

"En San Juan hay destinos muy marcados que son, por ejemplo, Barreal en Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil también, que tiene mucho de turismo activo y de naturaleza. Coincide con lo que las agencias de viaje de la provincia ofrecen, de modo que los guías trabajan en función de lo que el turista ya viene con previa información o con lo que las agencias contratan para ir a esos destinos", detalló Surbano. 

Y agregó: "También hay algo para recalcar y es que San Juan tiene una demanda que es la familiar, es decir, aquellas familias que visitan a otras que tienen en la provincia y que contratan a guías para hacer recorridos (...) Hay proveedores de turismo de aventura que están contratando a los guías para sus emprendimientos. Estamos contentos porque el guía profesional se está teniendo en cuenta, cosa que a nivel nacional cuesta un montón, que sean contratados y reconocidos".

Comentarios