Obras

Se inauguró una plaza y playón deportivo en un barrio icónico de San Martín

La plaza que fue construida con recursos municipales, se convertirá en el sitio para la reunión de las familias, y el playón, en el lugar ideal para la práctica de distintas disciplinas deportivas.
miércoles, 26 de octubre de 2022 16:50
miércoles, 26 de octubre de 2022 16:50

Bajo un programa de construcción de espacios verdes y sitios para la práctica de deportes que permitan la reunión de las familias, como así también la práctica de deportes, San Martín inauguró un espacio verde y un playón deportivo en el barrio Bella Vista.

Se trata de un complejo habitacional icónico en el departamento ya que se trata de 160 viviendas que fueron construidas por el sistema de cooperativas, que tanto enorgullece a la gestión municipal y a cada sanmartiniano, por ser generador de trabajo genuino, a la vez que brinda un techo digno a los habitantes del lugar.

Así, esta flamante plazoleta, que fue construida con recursos municipales, se convertirá en el sitio para la reunión de las familias, y el playón, en el lugar ideal para la práctica de distintas disciplinas deportivas en los niños y niñas sanmartinianas para que refuercen valores, preserven su salud y sirva de contención para alejarlos de flagelos como son los consumos problemáticos.

El nuevo espacio se encuentra ubicado sobre calle Rawson, en el distrito Dos Acequias. La obra cuenta aproximadamente con 4.400 m2 de superficie, en los cuales se ha construido veredas de 2,00 metros de ancho en la totalidad de su perímetro. 
También posee veredas internas de diferentes dimensiones, respetando un diseño apto para llevar a cabo el desarrollo de actividades recreativas que se requieren en los diferentes sectores.

Los espacios interiores son ocupados por un circuito de salud, que consta de 10 aparatos para realizar actividad física. La misma es necesaria para dotar a la población de buenos hábitos de salud. Respecto a este ámbito, se realizó la construcción de un playón deportivo para la práctica de algunos deportes como fútbol o vóley, ideales para incentivar la formación social y enriquecer las relaciones humanas desde la infancia.

Este playón está diseñado para cubrir aproximadamente una superficie de 800 m2, está equipado con parapelotas de 4mts de alto, 9 columnas metálicas de 8mts de altura y reflectores led de 600watts. Para completar este sector saludable, se colocaron juegosinfantiles: un tobogán, columpio y un sube y baja; juegos característicos en una plaza.

Para embellecer el lugar, y debido a la ubicación de la obra, se construyeron canteros de mampostería para separar el terreno de la Calle Rawson que delimitan la superficie de la misma. Se colocaron especies vegetales y se parquizaron áreas con césped, estos sectores cuentan con riego por goteo.

 

Galería de fotos

Comentarios