Acuerdo

Farmacéuticos confirmaron el nuevo acuerdo con la OSP

Lo hicieron a través de una conferencia de prensa brindada en la tarde de este miércoles, junto con el interventor de la Obra Social Provincia.
miércoles, 26 de octubre de 2022 19:35
miércoles, 26 de octubre de 2022 19:35

En la tarde de este miércoles, autoridades del Colegio de Farmacéuticos, Asociación de Propietarios de Farmacias, UPCN, ATSA, UDAP y la Obra Social Provincia -OSP-, brindaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que se llegó a un acuerdo que se firmaría el próximo 3 de noviembre. 

La decisión de comunicar la medida se dio luego de que en los últimos días se conociera que a partir del 14 de noviembre, se da de baja al convenio vigente con las entidades que gestionan farmacias en San Juan, y que mantiene la modalidad de “monto fijo”.

De esta manera, la OSP comenzará a realizar los pagos por medicamento entregado de forma directa con las farmacias, o a través de convenios particulares con algunas de las entidades que de forma conjunta administraban la dispensa de medicamentos hasta ahora.

Este sistema por “acto prestacional” permitirá tener el control de los gastos por medicamentos utilizados por el afiliado, otorgando mayor transparencia y legitimidad en el consumo de los mismos.

 

 

Comentarios