Talento

Dos ex- "La Voz Argentina" representarán a San Juan en el Pre-Cosquín

Nicolás Olivieri y Andrés Cantos fueron elegidos como "solista vocal" y "tema inédito". Todos los ganadores.
martes, 25 de octubre de 2022 11:46
martes, 25 de octubre de 2022 11:46

Tras un exitoso paso por "La Voz Argentina", los sanjuaninos Nicolás Olivieri y Andrés Cantos encaran una nueva etapa en sus carreras y quedaron elegidos para representar a la provincia en el Pre Cosquín.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Acción Territorial, desarrolló la selección de artistas para el Pre Cosquín 2023. Fueron dos jornadas intensas en donde 50 talentos buscaron su lugar como representantes de la provincia en uno de los eventos más destacados a nivel nacional.

Finalmente, los artistas sanjuaninos que tendrán la oportunidad de brillar a nivel nacional a través de sus propuestas de raíz folklórica en música y danza son: Solista Vocal: Nicolás Olivieri, Angeles Dominguez; Dúo vocal: Dúo Los Barros; Tema inédito: Secretos del alma (Andrés Cantos); Solista de malambo: Emiliano Zarate; Conjunto de malambo: Yñaca malambo (conformado íntegramente por mujeres); Pareja tradicional: Sandoval-Brizuela; Pareja estilizada: Devia-Zalazar; Conjunto folklorico: Compañía Riveros Luna.

La selección de la parte artística fue evaluada por los jurados de danza, Jorge Caballero (Buenos Aires), Daniela Sosa (San Luis), Adrián Aciar (Mendoza). En tanto, los jurados de música fueron: Cristian Capurelli (Buenos Aires), María Fernández Cullen (Buenos Aires/San Juan) y Marcelo Bartolomé (San Juan).

La delegación se presentará en edición de PreCosquín 2023, cuyas dos rondas se realizarán del 26 al 29 de diciembre y del 3 al 18 de enero en la Plaza Próspero Molina, destacó el comunicado ministerial.

Comentarios