Redes

Conmoción: murió el artista sanjuanino Alejandro "Ozzy" Carrizo

El artista plástico falleció este lunes en la mañana y desde la UNSJ suspendieron la actividad en el Rectorado.
lunes, 24 de octubre de 2022 12:34
lunes, 24 de octubre de 2022 12:34

Este lunes una información conmocionó a la comunidad vinculada al arte en San Juan. El artista plástico Alejandro "Ozzi" Carrizo murió y dejó gran congoja en todos los que lo conocieron.

Dueño de técnicas y un estilo muy particular, Ozzi era licenciado en Artes Visuales, egresado de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de esta Universidad y trabajaba en la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan. Además fue profesor del Taller de Dibujo y Pintura de Rectorado UNSJ, educador social, ilustrador y pintor. 

Además conducía el programa "Tiempos Modernos" en radio Universidad, 93.1. Fue el primero en ganar un proyecto de extensión de la Convocatoria Nacional de la SPU por la UNSJ.

La noticia fue confirmada desde la UNSJ, desde donde se le dedicó un minuto de silencio. Por su partida, el rector, Tadeo Berenguer convocó al hall central del Rectorado para recordarlo y luego informó que la actividad quedó suspendida para toda la jornada de hoy. Aun no se conoce información sobre velorio y sepelio.

Según informó la UNSJ, el artista era oriundo de Barreal y descendiente de huaqueños pero vivió gran parte de su vida en la ciudad de San Juan. 

Tras conocerse su partida, varios artistas lo despidieron con palabras emotivas. El cantante Angel Porco escribió en facebook: "La Verdad Sorprendido Por Tu Partida Buen Viaje Querido Ozzy Carrizo. Quedó Pendiente El Proyecto De El Boock..Y Lo Demás.. Se Te Va A Extrañar".

Por su parte, Alejandro Escobar expresó: "Adiós "Ozzy" Carrizo... talentoso artista plástico, un estilo único, compañero de ruta en la universidad, crítico de la realidad, intelectual, el del chiste ácido, amante de la música, el loco lindo que todos queremos tener de amigo... Hasta siempre!!!".

 

Comentarios