Control

Precios Cuidados en San Juan: salieron a controlar, detectaron faltante de aceite y se hizo la reposición

Daniel Pérez, desde la dirección de Defensa al Consumidor, explicó que esta semana se hizo la primera ronda de control y la semana que viene se hará una ronda más exhaustiva.
viernes, 21 de octubre de 2022 13:15
viernes, 21 de octubre de 2022 13:15

La Secretaría de Comercio renovó a principios de octubre el programa Precios Cuidados con 450 productos que estarán a precios bajos hasta el 7 de enero de 2023. Se trata de productos de marcas líderes del mercado que forman parte de la canasta alimenticia y que están a la venta todos los días de la semana en cadenas de supermercados de todo el país. En San Juan están en las cadenas Vea, Disco, Changomás, Carrefour y Libertad.

A casi un mes de su implementación, desde Defensa al Consumidor ya hicieron la primera ronda de controles y detectaron que faltaba una marca de aceite en góndola, correspondiente a Precios Cuidados, y se intervino rápidamente. A partir del accionar se pudo resolver el problema.

"Esta semana salimos a hacer controles y vimos que se está llevando a cabo con normalidad. La única novedad es que en 2 supermercados no encontramos aceite de Precios Cuidados. Nos informaron que en breve les llegaría y así fue. Hoy ya les llegó. En el interior de las provincias tarda un poco más", señaló Daniel Pérez, desde la dirección de Defensa al Consumidor, a Diario La Provincia SJ.

En esta primera ronda de controles, se hizo sobre 30 o 40 productos de la canasta básica. La semana que viene volverán al ruedo pero esta vez para comprobar que se cumple con la presencia en góndola de los 430 productos que se confirmaron que se expondrían en San Juan. 

"La semana que viene realizaremos un control más exhaustivo, para ver si en cada supermercado se cumple. Ahora es más fácil el control para el inspector porque este nuevo programa incluye para San Juan 430 productos. Además lo bueno es que son productos de consumo masivo. Los inspectores salen con la planilla armada para que en múltiple opción marquen la correcta", explicó. 

El funcionario explicó que los supermercados ya han tenido más tiempo para reponer y cumplir con lo que establece la nueva disposición de gobierno y desde Defensa al Consumidor esperan que se cumpla en todos los rubros. 

Esta canasta suma más de 150 productos de los rubros almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos y bebidas. Asimismo, como es habitual en las renovaciones de primavera y verano, se incluyen productos propios de la temporada.

Además de marcas tradicionales como Coca Cola o Quilmes, la nueva canasta incluye azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de La Serenísima (su principal producto) y cinco marcas de yerbas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte.

La canasta también incluye pan Bimbo, tapas de empanada y tartas La Salteña, arroz largo fino y clásico Gallo, fideos Matarazzo y Lucchetti, café molido La Virginia y Cabrales, shampoo y acondicionador Pantene, Sedal y L´Oreal, entre otros productos
 

Comentarios