Obras

Repavimentación histórica: la semana próxima licitarán un nuevo tramo de la avenida Central

El intendente Emilio Baistrocchi destacó que, tras los avances en avenida Córdoba, se avanzará en un transitado tramo de la vía.
jueves, 20 de octubre de 2022 11:55
jueves, 20 de octubre de 2022 11:55

Capital moviliza su proyecto de repavimentación histórica de las avenidas y la semana próxima, se vienen novedades para la avenida Ignacio de la Roza.

Así lo expresó el intendente Emilio Baistrocchi en radio Sarmiento: "el martes próximo se licita la segunda parte de la avenida Central, entre las calles Las Heras y Urquiza. A esta última calle estamos cerca de terminarla. Vamos a seguir apostando a la modalidad de trabajo sin interrupción del tránsito. Lo que sí vamos a hacer es levantar temporariamente algunos estacionamientos para que, mientras se repavimenta alguna de las márgenes de la avenida, por la otra se circule en doble sentido".

Añadió que "la característica de las avenidas que tenemos en Capital es que son de lozas de hormigón y sufrieron grandes deterioros a lo largo del tiempo. Son avenidas que hace más de 50 años que no se las toca; por eso es que creo que van a venir muy bien". La inversión es de más de $49 millones de presupuesto oficial.

Detalló que en las avenidas se van a reparar las lozas de hormigón que estén en mal estado y tras la mejora, se hace la repavimientación. "Sobre plazos de inicio de obra no intervenimos pero se manejan entre 60 a 90 días aproximadamente", agregó.

Avances en avenida Córdoba

Este martes, el intendente Emilio Baistrocchi participó junto al secretario de Planificación Urbana Cristian Hernández y al director de Vialidad Provincial Alfredo Ceballos, de la apertura de sobres de licitación para la repavimentación de Avenida Córdoba, en el tramo comprendido entre calle Las Heras y Avenida Rawson.  

Esto es parte del programa de repavimentación histórica de avenidas, acordado entre la Municipalidad de Capital y el gobierno provincial. El puntapié inicial se dio Avenida Central en el tramo de Mendoza a España. En tiempo récord, ese punto neurálgico de Capital consiguió la recuperación del suelo de hormigón para colocar asfalto nuevo. 

Esta obra se llevará a cabo con una inversión de aproximadamente $138 millones de presupuesto.

Comentarios