Obras

Relocalización de asentamientos: siguen abordajes con las familias que no fueron censadas

Se trata de quienes se radicaron recientemente y no tienen casas. El operativo para reubicar a las familias en los barrios se postergó.
jueves, 20 de octubre de 2022 07:55
jueves, 20 de octubre de 2022 07:55

IPV diagramó un megaoperativo para relocalizar a las familias damnificadas por el terremoto de 2021 y que viven en asentamientos de Rivadavia hacia dos importantes barrios: "Sierras de Marquesado" e "Ingeniero Céspedes". Aunque estaba previsto para principios de este mes, la fecha se modificó y desde el organismo, se trabaja en otra situación.

"Si bien estaba programado para este mes, estamos avanzando en ello. Concretamente, seguimos trabajando con los equipos en visitas a las familias que se radicaron después que se concretó el censo de IPV para otorgar viviendas en los asentamientos Pellegrini, La Paz, La Defensa y Evita. Se concretan abordajes y visitas para tratar cada caso concreto", destacó Daniela Cangialosi, subdirectora de IPV, a Diario La Provincia SJ.

Manifestó que se trabaja en ello con personal del Ministerio de Desarrollo Humano y que se rubrican acuerdos. "De ese grupo, más de la mitad ya se retiró del lugar y nos queda el resto, con los que vamos teniendo buenas respuestas", dijo.

Puntualmente, marcó que "se les informa que tienen que dejar el asentamiento ya que, tras la relocalización, se concretan operativos para limpiar los terrenos. No pueden seguir viviendo allí". Y agregó sobre el megaoperativo para mudar a las familias que sí tienen su casa en los barrios, "va a tener una nueva fecha".

Sobre esta situación se había referido, en septiembre, el director de IPV, Marcelo Yornet en diálogo con este diario. Las casas están destinadas a las familias que ya fueron censadas por el organismo, por lo que no se sumará a nuevos adjudicatarios. "Sabemos que hay grupos familiares que se instalaron en asentamientos con la esperanza de ser relocalizados en los barrios, pero los vecinos ya conocen la situación. Conocemos las necesidades y las urgencias pero las casas ya tienen sus adjudicatarios", expresó.

En tanto, las viviendas ya están listas y uno de los últimos grandes trabajos fue la conexión de las 837 casas a la red cloacal de OSSE. También se encararon trabajos complementarios de infraestructura y urbanización interna.

Comentarios