Feriado

Fin de semana XL a pleno: Calingasta e Iglesia, casi llegan al 100% de reservas

Los departamentos cordilleranos tienen reservas concretadas y muchas consultas de los turistas que quieren pasar cuatro días de relax.
domingo, 2 de octubre de 2022 13:54
domingo, 2 de octubre de 2022 13:54

Llega octubre y con él un fin de semana extra largo, por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, ideal para hacerse una escapada a un destino turístico en familia o con amigos. del viernes 7 al lunes 10 de octubre. En ese marco, Calingasta e Iglesia están a tope con las reservas y con una gran expectativa.

"Viene muy bien y tenemos el 97% de reservas para esa fecha. Además de nuestros atractivos tradicionales y actividades planificadas, tenemos la Fiesta del Estudiante y la Primavera que se hará en Villa Calingasta, para el 7 y 8 de octubre. Contamos que tendrá buena repercusión en los visitantes", señaló a Diario La Provincia SJ, el director de Turismo Heber Tapia. Por estos días, el funcionario está en la Feria Internacional del Turismo, promocionando al departamento como destino y se ha generado amplio interés por conocer sus propuestas. 

En tanto, en Iglesia se preparan para un acontecimiento más que esperado. Es que se realizará la apertura de la temporada náutica en el dique Cuesta del Viento, que atrae tanto a sanjuaninos como a visitantes nacionales e internacionales. "Estamos llegando al 95% de reservas para ese fin de semana y por este evento, tenemos muchísimas consultas", destacó a este diario el secretario de Turismo y Cultura, Gonzalo Anes.

También destacó que en la FIT están haciendo hincapié no sólo en lo náutico y los deportes acuáticos sino en turismo aventura, turismo religioso y el enriquecedor circuito de tejedoras.

 

Comentarios