Pedido

El Hogar de Tránsito Felipe solicita donaciones de telas para proteger a los animales de las altas temperaturas

Alicia Díaz junto a su familia vienen trabajando hace 12 años en el Hogar Tránsito Felipe. Cuentan con un espacio físico que estaba en construcción, por este motivo solicitan la colaboración de los sanjuaninos para cubrir a los animales de las altas temperaturas.
domingo, 2 de octubre de 2022 16:11
domingo, 2 de octubre de 2022 16:11

La problemática de los animales en situación de calle es cada vez más compleja en San Juan, sin embargo, desde el Hogar Tránsito Felipe ubicado en Santa Lucía trabajan de manera voluntaria para que los perros y felinos puedan tener una mejor condición de vida. La tarea en muchas oportunidades se hace cuesta arriba, y los gastos que invierten en medicación, alimentos, y cuidados son muchos.

Actualmente, en el hogar cuentan con 43 perros y más de 30 felinos, estos últimos viven en el techo del lugar. Piden la solidaridad de todos los sanjuaninos para seguir llevando adelante esta actividad, ya que estos no reciben ayuda, subsiste gracias a las donaciones de muchas personas amantes a la vida de los animales.

El lugar con el cuentan estaba destinado para hacer departamentos para alquilar, pero en el segundo año del gobierno de Macri se detuvo la construcción y desde ahí comenzaron a ingresar más animales.

“Nos estamos preparando para el verano, por eso pedimos colaboración de media sombra porque el calor es intenso y los animales necesitan para protegerse de las altas temperaturas, ya que el lugar está en construcción”, comentó Alicia Díaz a Diario La Provincia SJ.

Además, agregó que “año a año la tenemos que estar cambiando debido a que el sol las deteriora tanto, por eso hacemos ese pedido. Así sea un poco, nosotros los unimos y hacemos los aislantes para poder subsistir al calor”.

También, manifestó que todo lo que deseen donar será bienvenido. En el lugar les cocinan a los animales con ayuda de Liliana Cuenca, cuentan con una cocina de campo y con la ayuda de todos pueden llevar a cabo esta labor. Sin embargo, cuando comienza el verano esta actividad se dificulta, y el pedido de alimentos se acrecienta tanto para los animales que están en el hogar como otros tantos que están afuera.

“Hay mucha crueldad en la calle y abandono, lamentablemente no podemos hacernos cargo porque se nos dificulta mucho con los gastos. En el hogar tenemos animales que se arrastran, algunos tienen amputadas sus piernas, usan pañales y otros tienen cáncer”, explicó la mujer.

Y agregó que “pedimos concientización para la esterilización masiva tanto de felinos como caninos. Nuestro objetivo es luchar contra la crueldad animal, el abandono y nuestro gran sueño que no existan más animales en la calle”.

La mujer resaltó que otro de los pilares en los que hay que trabajar en la educación y que desde el Gobierno se deben tomar las medidas pertinentes.

Sobre la cantidad de materiales que invierten en el hogar, la referente comentó que por semana necesitan 35 litros de cloro, 35 bolsas de alimento, cuando no tienen el alimento cocinan. Además, 5 bolsas de arroz y leña. “El lugar no cuenta con gas natural, por este motivo deben cocinar a fuego”, sostuvo.

“Todos los animales están vacunados, todos los gastos los tratamos de cubrir a través de rifas y muchas personas de buena voluntad nos dona dinero. Nuestra tarea es silenciosa muy gratificante y muchas veces triste, por ver el sufrimiento de los animales, son seres indefensos no podemos hacer oídos sordos”, cerró.

Para contactarse: Hogar de Tránsito Felipe (Facebook)

Comentarios