Obras

Ampliación de Calle 5: hubo un importante cambio en el proceso de expropiaciones

Comenzaron los trabajos de cara a ensanchar un tramo de la demandada vía y se avanza en un proceso administrativo.
domingo, 2 de octubre de 2022 08:53
domingo, 2 de octubre de 2022 08:53

El proyecto de ensanche de la transitada Calle 5, desde calle Frías hasta calle Hipólito Yrigoyen, sigue en marcha. Es que progresan las intervenciones para concretar el cambio en la calzada y también, se avanza en las expropiaciones con un importante cambio. Vale destacar que esta es una obra muy esperada dada la alta demanda por su conexión con el barrio Valle Norte, el futuro barrio Valle del Sol de IPV y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

Alfredo Cevallos, director de Vialidad Provincial, destacó que "lo que se encara actualmente es la erradicación de árboles y retiro de tocones. Hay una labor especial, además, que es el desvío de canales".

El funcionario destacó que se pudo avanzar en esta primera etapa gracias a que los vecinos accedieron a dar un permiso de ocupación de parte de sus terrenos para poder trabajar. "Esto se da en paralelo al proceso expropiatorio, que lleva sus tiempos. Gracias a la colaboración vecinal, la empresa avanza en sus planificaciones y así, respete los tiempos de trabajo pactados". En ese sentido, el plazo marca 2 años de ejecución.

En tanto, marcó que trabajan en una fase importante como es la expropiación de varias fracciones de lotes y espacios públicos (plaza): la licitación de la realización de mensuras. "Una vez que ese trabajo se concrete, se da pase al Tribunal de Tasaciones para que fije el precio que se ofrecerá pagar a los propietarios", explicó.

Y puntualizó en un cambio. "En el proyecto, se busca una vía segura para transitar por una zona con mucha densidad poblacional y se hizo un cambio. En la única parte que estará un poco más angosta es en un barrio de IPV para no afectar esas propiedades con expropiaciones. Se impactaba de otra forma a los vecinos y el proceso iba a ser más largo y complejo", dijo.

Lo que queda por realizar, apuntó, es la licitación del tramo que va desde calle Yrigoyen hasta calle Chacabuco.

 

 

 

Comentarios