Justicia

Presunta estafa a OSP: comenzó el análisis del numeroso material secuestrado

Desde la UFI Delitos Especiales detallaron que el secuestro, tras los allanamientos, incluye material documental impreso y digitalizado.
miércoles, 19 de octubre de 2022 11:50
miércoles, 19 de octubre de 2022 11:50

Tras una denuncia realizada por Obra Social Provincia (OSP), la justicia investiga una causa por presunta estafa por prestaciones de servicio que no se habrían concretado. Luego de allanamientos a la entidad estatal de salud y a una empresa prestadora, ahora inicia la etapa de análisis del material para verificar si se incurrió en un delito.

"La auditoría la realizan en OSP y detectan pago de prestaciones a fallecidos por meses enteros, hablando de módulos alimenticios y otras circunstancias. Ellos realizan la denuncia con los elementos aportados y se dispuso pedirle al juez de Garantías de turno que ponderara esos elementos, más los que se sumaron tras los allanamientos, ayer en la tarde, tanto en OSP como en la empresa sindicada y denunciada", señaló el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi a radio AM1020.

Destacó que el material secuestrado es abundante y comenzará a procesarse desde este miércoles. "Es material documental e informático y se lo analizará a los fines de evaluar si se comprueban las sospechas que ellos tenían y estamos ante un hecho delictivo o no. Esa es nuestra tarea desde el Ministerio Público Fiscal", dijo. Sumó que también se procesarán los expedientes de pagos sospechados: "no podemos hablar de cifras pero sí de varios casos irregulares. Todo es motivo de investigación en vistas a un posible fraude económico", detalló.

Manifestó que el convenio entre las partes era mediante un pago contrafactura y después, la empresa prestaba el servicio. "Es en el análisis de la acreditación del servicio donde en auditoría se detectó la irregularidad. La causa no tiene detenidos ni imputados, más allá que se ha denunciado a una empresa identificada", explicó. 

 

 

Comentarios