Grave

Obra Social Provincia denunció que se habrían pagado prestaciones que no se realizaron

Así lo informó la obra social más importante de la provincia en un comunicado. Destacaron que se dio intervención a Fiscalía de Estado.
martes, 18 de octubre de 2022 11:07
martes, 18 de octubre de 2022 11:07

En medio de negociaciones con distintas entidades profesionales por los montos de honorarios y forma de facturación, la Obra Social Provincia (OSP) informó sobre una grave presunta irregularidad. Se trata del posible pago de prestaciones a afiliados que no recibieron la práctica médica correspondiente. Por el hecho se dio parte a Fiscalía de Estado.

En un concreto comunicado de prensa, desde OSP (la obra social de los trabajadores de la administración pública sanjuanina y que tiene la mayor cantidad de afiliados en San Juan) explicaron que "de conformidad a los procedimientos rutinarios de auditoria interna realizada a los diversos prestadores de la obra social, la Obra Social Provincia detectó presuntas irregularidades relativas a prestaciones que no se habrían brindado y cuyo pago se efectuó por sistema. Consecuentemente se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Estado, sin perjuicio de la intervención de la Asesoría Letrada de Gobierno de la Provincia de San Juan".

Se manifestó que, en base a ello y a la documentación recabada, "se procedió a realizar la denuncia correspondiente, poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio los hechos auditados y la documentación recabada para que la Justicia determine los posibles responsables del presunto hecho ilegítimo".

Y marcaron: "debido a que se están investigando varias prestaciones, la OSP se exime de brindar mayores detalles hasta que la Justicia tome acabada información en relación a dichos hechos".

Comentarios