Salud

Grave denuncia de OSP: Fiscalía detalló las presuntas irregularidades en prestaciones

La obra social informó que hizo la presentación ante Fiscalía. Desde esa dependencia, argumentaron que se dio parte a la justicia.
martes, 18 de octubre de 2022 12:28
martes, 18 de octubre de 2022 12:28

Este martes, la Obra Social Provincia (OSP) denunció el posible pago de prestaciones a afiliados que no recibieron la práctica médica correspondiente. Por el hecho se dio parte a Fiscalía de Estado.

Desde esa área oficial, el fiscal de Estado adjunto, Gastón Orzanco manifestó en radio Sarmiento que se pidió que la OSP denunciara la presunta irregularidad en la UFI Delitos Especiales.

Manifestó que las posibles irregularidades fueron detectadas por los auditores que "notaron cierta exorbitancia en algunas prestaciones. Se trata de algunas que se pagaron y no se hicieron, otras que se abonaron por afiliados que ya fallecidos y otras que no se practicaron, pese a pagarse". 

Entre ellas, destacó que algunas corresponden al módulo "alimentación integral domiciliaria" y que no se conocen números concretos sobre montos de dinero. "Hay que comprobar si no hubo delito", manifestó.  

La denuncia

En un concreto comunicado de prensa, desde OSP (la obra social de los trabajadores de la administración pública sanjuanina y que tiene la mayor cantidad de afiliados en San Juan) explicaron que "de conformidad a los procedimientos rutinarios de auditoria interna realizada a los diversos prestadores de la obra social, la Obra Social Provincia detectó presuntas irregularidades relativas a prestaciones que no se habrían brindado y cuyo pago se efectuó por sistema. Consecuentemente se dio intervención inmediata a la Fiscalía de Estado, sin perjuicio de la intervención de la Asesoría Letrada de Gobierno de la Provincia de San Juan".

Se manifestó que, en base a ello y a la documentación recabada, "se procedió a realizar la denuncia correspondiente, poniendo en conocimiento de las autoridades judiciales del Sistema Acusatorio los hechos auditados y la documentación recabada para que la Justicia determine los posibles responsables del presunto hecho ilegítimo".

Comentarios