Salud

Cómo es el nuevo convenio de la OSP con farmacias

Luego de 12 años, la Obra Social Provincia realizará un nuevo acuerdo y aseguran que no se afectarán las prestaciones.
martes, 18 de octubre de 2022 13:23
martes, 18 de octubre de 2022 13:23

La Obra Social Provincia informa que, a partir del 14 de noviembre, se da de baja al convenio que se tenía vigente con las entidades que gestionan farmacias en San Juan.

De acuerdo a resolución N° 4488-I-2010, se tomó la decisión de forma conjunta con las cinco entidades farmacéuticas (Colegio Farmacéutico de San Juan, Asociación Propietarios de Farmacia, Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), Farmacia Sindical (ATSA) y Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), quienes tenían a su cargo la administración y dispensa de los medicamentos de los afilados de la DOS.

La rescisión del convenio fue comunicado, legalmente y debidamente, con 30 días corridos de anticipación, según lo establecido en la cláusula 15° de dicho convenio.

De esta manera se dará por finalizada a partir del 14 de noviembre, la modalidad de “monto fijo” y pasará a ser por “acto prestacional”, de forma directa con las farmacias o a través de convenios particulares con algunas de las entidades que de forma conjunta administraban la dispensa de medicamentos hasta ahora.

Este sistema por “acto prestacional” permitirá tener el control de los gastos por medicamentos utilizados por el afiliado, otorgando mayor transparencia y legitimidad en el consumo de los mismos.

"Cabe aclarar que la dispensa de medicamentos para los afiliados seguirá en forma normal y no se verá afectada bajo ninguna circunstancia", señaló el comunicado oficial.

 

Comentarios